Lectura 4:00 min
Feria de goles ilumina inicio de cuartos de final de Champions League
Real Madrid recibió a Manchester City y Arsenal a Bayern Múnich en la apertura de esta ronda. Entre los cuatro equipos cosecharon 10 goles y dejaron clara su convicción de ir por el título.
La UEFA Champions League tuvo una emocionante bienvenida a la ronda de cuartos de final. Este martes dio inicio la etapa de los mejores ocho equipos de la edición 2023-24, con balance de 10 goles en dos partidos, además de un mensaje claro de que no van a regalar nada en la pelea por el título.
Real Madrid recibió a Manchester City y el partido terminó con un frenético empate 3-3. Las volteretas fueron la principal característica, pues los citizens ganaban 0-1 en menos de 5 minutos, los merengues cerraron 2-1 al medio tiempo, de nuevo los ingreses se pusieron al frente 2-3 y se cerró con paridad.
El portugués Bernardo Silva abrió el marcador en el Santiago Bernabéu a los 2 minutos, silenciando a los más de 80,000 asistentes madrileños. Sin embargo, la euforia se reactivó con un autogol de Rúben Dias al 12’ y otro tanto de Rodrygo Goes al 14’. La remontada merengue estaba consumada.
Parecía difícil igualar la cuota de tres goles en el segundo tiempo, pero no fue así. Un golazo de fuera de área de Phil Foden al 66’ le dio el empate 2-2 al City, volviendo a silenciar al estadio, pero el silencio cambió por insultos al 71’, cuando Josko Gvardiol le dio la ventaja a los ingleses con un gol similar al de Foden.
Sin embargo, hubo un último grito de gol al 79’, cuando el volante uruguayo Federico Valverde cruzó una volea de derecha con asistencia de Vinícius para darle el empate definitivo al Real Madrid ante el júbilo de su gente, recuperando un partido que estaba perdido.
“Lo que quería era tomar una pequeña ventaja en este juego, pero tenemos que estar satisfechos. Hemos competido y si lo hacemos también en la vuelta podemos avanzar”, reflexionó el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que se convirtió en el primero en su cargo en llegar a 200 partidos en Champions League.
Real Madrid fue eliminado de la Champions el año pasado por Manchester City. En aquella ocasión se cruzaron en semifinales y empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta en el Etihad Stadium terminó con goliza de 4-0 en favor del equipo que dirige Pep Guardiola, que finalmente fue el campeón del torneo.
“Imagino que la gente se la ha pasado bien, cuando hay un partido con seis goles. Es imposible controlar las transiciones del Madrid, hemos perdido balones con jugadores muy fiables con el balón, muchas pérdidas. Con el Madrid en este campo sabemos que nunca se acaba el partido”, comentó Guardiola.
Arsenal da la cara en casa
“No estamos contentos, pero cuando pierdes 1-2 en el descanso te llevas algo al final. Empezamos muy bien, podríamos haber marcado dos o tres goles tras adelantarnos en el marcador. Se ve la calidad que tiene el Bayern para hacernos daño”, mencionó Leandro Trossard, delantero del Arsenal.
Los gunners se adelantaron apenas a los 12 minutos con un tanto de Bukayo Saka, pero rápidamente vino la respuesta alemana con Serge Gnabry empatando al 18’. El estadio enmudeció al 32’ cuando Harry Kane hizo efectivo un penal para darle la remontada al Bayern.
Pero justamente Trossard dio la cara por el Arsenal ante su gente, empatando al 76’ después de una gran jugada colectiva en el área alemana, defendida por el experimentado arquero Manuel Neuer.
“No ha sido un partido fácil. El Arsenal es un equipo muy bueno. Son líderes de la Premier League ahora mismo, así que tuvimos que esforzarnos mucho en algunos momentos, pero es un buen resultado y esperemos poder marcar la diferencia en casa”, analizó Harry Kane, quien por muchos años vivió una fuerte rivalidad en el futbol inglés contra el Arsenal, representando al Tottenham Hotspur.
Los partidos de vuelta serán el miércoles 17 de abril a las 13:00 horas del centro de México. Bayern Múnich recibirá al Arsenal y Manchester City actuará como local contra Real Madrid. Cabe recordar que desde 2021 ya no existe la ventaja de goles de visitante, por lo que en caso de mantenerse los empates en ambos partidos se irán a tiempos extras o penales.