Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Gerrard pierde capitanía de Inglaterra

El centrocampista del Liverpool mostró su decepción tras saber que dejaba de ser el capitán de la selección inglesa para ceder su lugar al zaguero del Manchester United, Rio Ferdinand.

Londres.-Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool, mostró su decepción tras saber que dejaba de ser el capitán de la selección de Inglaterra para ceder su lugar al zaguero del Manchester United, Rio Ferdinand, quien recientemente superó una lesión.

Fabio Capello, director técnico del "equipo de la rosa", decidió regresarle el gafete de capitán a Ferdinand, quien salió lesionado unos días antes del inicio del pasado Mundial en Sudáfrica, pero hoy comandará a la escuadra inglesa en el partido frente a Montenegro en Wembley, clasificatorio para la Eurocopa 2012.

Tras la vuelta de Ferdinand, el mediocampista de los "reds" se resignó a perder la banda que había ocupado por varios meses, aunque descartó que vaya a crear desarmonía en el vestuario del conjunto de los tres leones.

"Estoy decepcionado, pero no voy a amotinar a los muchachos. Ha sido una grandiosa experiencia, aproveché cada minuto y sabía desde un principio las condiciones de ser un capitán sustituto. Río (Ferdinand) está de regreso y la capitanía le corresponde", señaló Gerrard al canal británico ITV1.

Gerrard, quien fue criticado junto con el plantel de Inglaterra por su papel en el pasado Mundial (eliminados en octavos de final 4-1 ante Alemania), se ha mostrado más comprometido en los últimos partidos con su selección, para muestra está la actuación que tuvo contra Hungría el pasado agosto donde anotó dos goles.

"Quizás he tenido buenas actuaciones. Creo que el impulso de estar liderando al equipo es impresionante, por supuesto que ayuda pero me gustaría pensar que mis actuaciones han ido mejorado de cualquier manera", concluyó.

BVC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas