Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

GolTipster: apostar en Liga MX con más certeza

GolTipster aprovecha los más de 20 millones de datos sobre la Liga MX que su compañía creadora ha recabado para ofrecer una plataforma de apuestas con mayores probabilidades de ganar

Apostarle a lo más probable no siempre significa ganar más dinero, pues mientras menor sea el riesgo, también el beneficio. Para administrar de una manera más informada las inversiones de los usuarios, GolStats, empresa de datos estadísticos especializada en futbol, desarrolló GolTipster, un pronosticador de apuestas que, además de predecir el resultado, responde con sugerencias desde un enfoque económico.

Cabe resaltar que GolTipster no es una casa de apuestas, sino una herramienta cuyos algoritmos analizan científicamente las probabilidades de cada evento y las comparan contra lo que cada apuesta paga para incrementar la probabilidad de que el usuario siempre obtenga ganancias. Por el momento, GolTipster sólo puede proporcionar datos relativos a la Liga MX.

La empresa de tecnología se percató de que, comúnmente, los pronosticadores de apuestas son calificados según la cantidad de predicciones que aciertan, sin embargo, “atinarle a un porcentaje más alto de apuestas no necesariamente significa que un usuario que siga sus tips estaría ganando más dinero”, señaló Viviane Samano, Directora Comercial en GolStats.

"Andrés, nuestro CEO, sabiendo que somos la empresa que más datos por partido de futbol obtiene en el mundo, pensó que debía haber una mejor forma de ayudar a los apostadores a tener mejores resultados: una forma de apostar desde un punto de vista científico, con un enfoque económico, y un approach financiero. Así es como nace GolTipster".

La plataforma, a la que se puede acceder a través del menú de la página web de MedioTiempo (mediotiempo.com/golstats), se lanzó en marzo con dos tipos de usuarios: el que consulta la información y sugerencia de apuestas de manera gratuita y los premium, que requieren de una suscripción de 99 pesos al mes.

En esta última, se elige el riesgo que se quiere correr (bajo, medio o alto), y arroja una combinación de cuatro eventos a los que “se debe apostar en cada una como apuesta individual, no como parlay, “de esta forma, aunque llegaras a perder tres de estas cuatro apuestas, de todas maneras seguirías ganando dinero; o si ganaras las cuatro, ganarías todavía mucho más”.

Adicionalmente, la cuenta premium indica cómo dosificar el monto económico en cada una de las cuatro apuestas, “para que maximices tu probabilidad de ganar dinero, siempre".

GolStats es socio de análisis deportivo de la Liga MX y desde el 2012 ha recolectado más de 20 millones de datos por partido. Con casi una década trabajando para el ámbito profesional, GolTipster es el primer producto que desarrollan directamente para el aficionado. “Simplificamos la información y vamos mostrando solamente la más relevante según lo que desea apostar el usuario.

Por ejemplo, filtramos la información en tres tipos de grupo: resultado de partido, goles y tiros de esquina, algo que engloban la mayoría de las apuestas. Si el usuario quiere apostar en tiros de esquina, no tiene porqué abrumarse viendo estadísticas que no estén relacionadas con su objetivo”.

Los filtros avanzados también permiten identificar cómo se comportan los equipos bajo distintas situaciones, como el jugar de visitante, jugar con un gol en contra o su desempeño en la segunda mitad, etcétera. De esta manera, el usuario toma decisiones más informadas al hacer apuestas en vivo”.

Samano indicó que se encuentran satisfechos con el nivel de engagement que están generando en los usuarios, pues de acuerdo a las experiencias que les han compartido, estos han duplicado su dinero en las primeras dos semanas, además de que, al contar con usuarios que entran a la plataforma todos los días, se genera lealtad al producto al entenderlo cada vez mejor. Al momento, son 2,300 las cuentas premium registradas.

“La mayor interacción de nuestros usuarios, por lo general, es antes de que empiece la jornada, consultando sugerencias y estadísticas, y durante el partido, consultando los datos en vivo, con un promedio de interacción de siete minutos por visita”.

Viviane Samano

Originaria y residente de Jalisco

Director Comercial en GolStats desde el 2015.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la UP de Guadalajara. Reforzó sus conocimientos en administración de negocios en la Universidad de Notre Dame y marketing digital en la Escuela de Negocios Wharton.

Previo a GolStats, trabajó para Gol Marketing, empresa enfocada en el celebrity branding, eventos deportivos y representación de futbolistas.

fernanda.vazquez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas