Lectura 4:00 min
Holcim Apasco patrocinará a Pumas
La cementera mexicana anunció que será el nuevo patrocinador oficial del equipo universitario durante los próximos seis torneos del futbol mexicano.
México.- La cementera mexicana, Holcim Apasco, anunció que será el nuevo patrocinador oficial de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este apoyo será a largo plazo e iniciará en el Torneo de Clausura 2012 (que comienza el próximo 7 de enero), con ello, se vincula una marca de gran tradición con una institución de reconocido prestigio en México, así lo dio a conocer Gustavo Gastélum, Director de Relaciones Públicas y Comunicación Externa.
"Este patrocinio forma parte de una estrategia con un doble propósito: fortalecer la presencia y valor de nuestra marca para estar más cerca de nuestros consumidores y apoyar a uno de los equipos más representativos del deporte mexicano".
"Los Pumas son un equipo joven y exitoso, que comparte los mismos valores de nuestra compañía, como lo son la honestidad, el profesionalismo, el trabajo en equipo, la fuerza, el desempeño y la pasión en todo lo que realiza. La UNAM, es un ejemplo y referente en los ámbitos académico y deportivo de México. Estamos muy orgullosos de nuestra incorporación a una de las instituciones más importantes y reconocidas del país.", dijo Gustavo Gastélum.
Los Pumas, con siete campeonatos a lo largo de su historia, portarán el logotipo de su nuevo patrocinador en el costado izquierdo del short de juego.
Además, la marca de la empresa podrá observarse en anuncios laterales en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria y en activaciones comerciales en los accesos al mismo.
De acuerdo con diversos análisis que la empresa consideró para tomar esta decisión, los Pumas de la UNAM, es uno de los cuatro equipos con mayor número de seguidores en México y es la segunda escuadra preferida de muchos aficionados.
Actualmente, más de 1 millón 100,000 personas acuden al estado de Ciudad Universitaria a ver los juegos de los Pumas. En el 2011, 10 de los 40 juegos televisados con mejores ratings fueron protagonizados por el equipo universitario.
Por su parte Eduardo Cacho Silva, Director de Operaciones del Club Universidad Nacional, A.C, aseguró "confiamos en que nuestra relación con la empresa cementera brindará excelentes resultados para ambas instituciones y que vendrán años de alianza que nos habrán de proveer mutuas satisfacciones, además de que la selección de este nuevo patrocinador cumple con los principios compatibles de responsabilidad social".
Con el anuncio del patrocinio a los Pumas, se busca fortalecer su presencia de marca en el futbol, el deporte más seguido por los mexicanos.
El patrocinio de jugadores y equipos no es terreno nuevo para la cementera, desde hace ya varios años, la empresa mantiene una estrategia para apoyar a representantes destacados del deporte mexicano, como parte de nuestro compromiso social con el país y la determinación para darle una mayor proyección a la marca.
La empresa ha patrocinado a Saúl "Canelo" Alvarez, campeón mundial de box; al equipo de fútbol Club Santos Laguna; a la Lucha Libre AAA; a Sergio "Checo" Pérez, como piloto de Fórmula 1; al equipo de basquetbol Rayos de Hermosillo; a la escuadra de béisbol Acereros de Monclova; a la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.
Holcim Apasco, reitera no solamente su compromiso con el país y los deportistas jóvenes mexicanos, sino también su apoyo e impulso a los talentos de México en distintas disciplinas, desde los estudiantes de arquitectura o ingeniería hasta deportistas de alto rendimiento, muchos de los cuales estudian o son egresados de la UNAM.
BVC