Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Isaac Del Toro entrega podio a UAE Team Emirates

El mexicano puso el nombre de su nuevo equipo en el tercer lugar en su primera carrera WorldTour. El ganador de etapa y general fue Stevie Williams (Israel -Premier Tech).

A pesar de ser un neo profesional, el ganador del Tour de l'Avenir es uno de los corredores más esperados del pelotón. Foto EE: Especial.

La promesa mexicana de 20 años tuvo un comienzo brillante en su carrera profesional como ciclista con el tercer puesto en el podio y el maillot blanco como mejor corredor joven en el Tour Down Under. Del Toro hizo una exhibición de ataque en la etapa final y terminó tercero en el sprint detrás de Stevie Williams (Israel Premier Tech), quien tomó la etapa y la victoria general.

También, obtuvo una victoria más en la etapa 2 de la carrera con un ataque audaz, que lo llevó a pasar tres días con la camiseta de líder ocre, pero tuvo problemas para equilibrar su éxito inicial con su desempeño durante el fin de semana.

“Hice lo mejor que pude para subir al podio. En la recta final creo que probablemente podría haber cronometrado un poco mejor en el sprint, pero supongo que eso viene con experiencia. Espero seguir aprendiendo y progresando. Fue difícil para ser honesto. En la última parte lo intenté por el equipo, todos me ayudaron en la última curva. Hice lo mejor que pude y puedo hacerlo mejor que hoy. Lo intenté y disfruté la primera parte y la segunda, pero en el sprint puedo hacerlo mejor. Estoy feliz pero al mismo tiempo no demasiado”.

A pesar de ser un neo profesional, el ganador del Tour de l'Avenir es uno de los corredores más esperados del pelotón, y no ha hecho más que aumentar el entusiasmo que lo rodea con sus actuaciones en el Tour Down Under.

A pesar de toda la atención y las expectativas (ya se han hecho comparaciones con Tadej Pogačar, por ejemplo), el joven piloto insistió en que cualquier presión proviene de sus propias grandes esperanzas y no de su equipo UAE Team Emirates.

“No siento presión porque mis compañeros son muy buenos conmigo. Se preocupan por mí, siempre se quedan hablando conmigo de esto. No hay mucha presión, solo responsabilidad de hacer bien mi trabajo y tratar de hacerlo lo mejor posible, y mis compañeros son muy buenos en eso y me ayudan mucho en esta situación”.

Con unos momentos para reflexionar, subió al podio más tranquilo, dejando las disculpas atrás.

“Creo que mi actuación fue realmente buena. Es como un sueño para mí y es la primera experiencia y la disfruté mucho. Es uno de los sueños más grandes”.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas