Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

¡Jóvenes y poderosos! Los Packers desafían la experiencia en los Playoffs de la NFL

Por si fuera poco el resultado y la media de edad, los de LeFleur se convirtieron en el equipo más joven en ganar un juego de Playoffs desde la fusión de la AFL-NFL en 1970. Este sábado vivirán una prueba de fuego al enfrentarse a los 49ers de San Francisco.

Ilustración EE: Alan Fabi Mendoza Saldivar

Desde que se supo que los Green Bay Packers tenían que visitar Arlington para enfrentar a los Dallas Cowboys, nadie les daba la oportunidad de plantarle cara al equipo de “La estrella solitaria”. El conjunto de Matt LeFleur rompió la quinielas y fueron al AT&T Stadium para propinarle una gran sacudida al conjunto de Mike McCarthy.

De la misma forma en que Aaron Rodgers eliminó a los Dallas Cowboys en los Playoffs de 2014 y 2016, Jordan Love se vistió de héroe acumulando 272 yardas, tres touchdowns, sin intercepciones y un rating de pase perfecto (157.2).

¿Qué papel jugó la juventud de los Packers en la victoria ante Dallas? Los de Wisconsin terminaron la temporada regular con la media de edad más baja en toda la NFL desde 2017 con un promedio 24.9 años, sin embargo, también cuentan con el promedio de edad más bajo para cualquier equipo que haya llegado a Playoffs desde 1997.

Por si fuera poco el resultado y la media de edad, los de LeFleur se convirtieron en el equipo más joven en ganar un juego de Playoffs desde la fusión de la AFL-NFL en 1970.

Nombres como Jordan Love, en su primera temporada como titular, los novatos Lukas Musgrave, Tucker Kraft y Dontayvion Wicks, junto el receptor de segundo año, Romeo Doubs, se encargaron de destrozar por la vía aérea el perímetro de los Dallas Cowboys.

Del otro lado, en la parte defensiva, la juventud hizo sinergia con los jugadores experimentados para ponerle presión a Dak Prescott durante todo el partido e interceptar el ovoide en dos ocasiones. El novato apoyador, Lukas Van Ness, terminó el partido con una captura y el esquina Carrington Valentine concluyó con ocho tacleadas durante el partido.

El esquinero Jaire Alexandre, quien juega con los Green Bay Packers desde 2018, consiguió una intercepción; el profundo de cinco temporadas, Darnell Savage, le robó el balón a Prescott. Keisean Nixon y De’Vondre Campbell capturaron al mariscal de campo egresado de Mississippi State.

¿Qué le depara a los Packers en San Francisco?

Después de sellar su boleto ante Dallas, los Packers tendrán que visitar este sábado la Bahía de San Francisco para enfrentar al sembrado número uno de la NFC, los 49ers.

El conjunto de California, que descansó a sus titulares en la última semana de la temporada regular y descansó la semana de comodines, tendrá un duro reto para detener a un preciso Jordan Love.

Sin embargo, ahora los Packers tienen el enorme reto de detener a la ofensiva número uno de la liga plagada de estrellas. Nombres como Deebo Samuel, Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk, George Kittle y Brock Purdy, que no es un mariscal de campo novato en Ronda Divisional, situación en la que sí se encuentra Jordan Love y le puede jugar en contra.

Por cierto, no hay que olvidar la defensiva de los 49ers con Nick Bosa, Chase Young, Javon Hargrave, Arik Armstead y Fred Warner presionando constantemente al mariscal de campo. Mientras en la zona profunda cuentan con Charvarius Ward y Deommodore Lenoir para interceptar al pasador rival.

¿Qué tiene que hacer Green Bay para ganar? Que Jordan Love salga enchufado como en las últimas semanas, sin cometer errores, siendo preciso con sus envíos, manejando los tiempos del partido y dejando en la banca al talento que tiene San Francisco.

Desde el primer segundo deberán establecer el juego terrestre para empezar a desgastar a la defensiva de los 49ers. Posteriormente, que Jordan empiece a soltar el brazo... ¡All You Need Is Love!

Pronóstico del partido

El juego del sábado será el décimo enfrentamiento de postemporada entre ambos equipos, récord de la NFL. Los 49ers dominan la serie 5-4 y el conjunto de California se encuentra invicto en los últimos cuatro juegos que han disputado en Playoffs.

Hombre por hombre no hay comparación. San Francisco es mejor línea por línea que los Packers, aunque veo luchando al equipo de Matt LeFleur la primera mitad antes de que el rumbo del partido lo dominen los 49ers.

La defensa por tierra de Green Bay es la número 28 en toda la NFL, permitiendo 128.3 yardas por juego y la número 23 en yardas permitidas por acarreo con 4.4. Del otro lado están Christian McCaffrey y Elijah Mitchell, que promedian 140.5 yardas por partido, siendo el tercer mejor ataque por tierra de la liga.

Todo el panorama luce complicado para que los Packers salgan vivos del Levi's Stadium, sin embargo, era la misma situación hace unos días ante los Cowboys y los jóvenes diamantes que tiene Green Bay salieron a relucir. Lo bello de esta liga y este deporte, es que siempre ofrece sorpresas.

Resultado estimado:

Green Bay 17 - 34 San Francisco

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas