Lectura 2:00 min
Ken Block presenta auto para Rally México 2013
Ken Block, el piloto estadounidense del World Rally Championship (WRC) que corre para el equipo Monster Energy. Presentó su coche Ford Fiesta en el Poliforum de León, a dos días de que comience el Rally México 2013.
León, Guanajuato.- Cinco edecanes al frente, y el estruendoso video con su temerario manejo por varias locaciones en el mundo. Instantes después hace su aparición Ken Block, el piloto estadounidense del World Rally Championship (WRC) que corre para el equipo Monster Energy.
No es la estrella de la categoría, el ganador, el de los títulos, aquella figura que con sus podios acapare la atención, pero sí es uno de los conductores más famosos, más fotografiado y seguido por fans que se dan cita a ver la presentación de su coche Ford Fiesta en el Poliforum de León, a dos días de que comience el Rally México 2013.
Block se da cita con pose desgarbada, barba crecida, gorra de su patrocinador, playera gris y bermuda, muy acorde al clima templado en la ciudad del Bajío que año con año goza de la justa, porque si Loeb con sus victorias conquistó al público, el estadounidense sabe explotar cada elemento del efectivo trabajo de publicidad que hay detrás de él.
Ken es honesto y consciente del potencial para lo que es lo suyo, las modalidades deportivas extremas por las que también es famoso en el orbe. El WRC no es el objetivo, sino llegar bien a los X Games y terminar entre los 10 primeros , declara siempre con un diálogo acompañado con sonrisas.
El nacido en California en noviembre 21 de 1967, y que desde agosto pasado no compite en la categoría, habló de las cualidades de su vehículo, cuya inspiración proviene de los años 80 y pretende mostrar el reciclaje de algunos contenedores para hacerlo ecológico.
El deportista extremo sabe explotar su carisma e impacto con los seguidores que se dieron cita al stand; firma posters, posa para algunas fotografías y después de retira para continuar la recarga de su imagen y de sus sponsors, satisfechos por la popularidad del piloto.