Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La final, espectacular... pero después de 30 minutos

Ambas escuadras han tenido sus mejores momentos entre el minuto 31 y el 76, por lo que el aficionado deberá esperar para ver acción.

La final de la Copa Oro entre México y Jamaica apunta, de acuerdo con los antecedentes de estas dos selecciones, a presentar su momento más atractivo entre los minutos 31 y 76, lapso en el que ambos representativos han marcado y recibido la mayoría de sus anotaciones en la competencia. Mientras el Tri ha conseguido 46% de sus goles y ha recibido 80% de los tantos permitidos en este tramo de sus presentaciones, los caribeños han concretado 42% y recibido 100% de los goles que registran en ese punto de sus duelos.

De las 13 anotaciones que suma en el certamen, el tricolor de Miguel Herrera ha festejado seis pasada la media hora de partido y antes de los últimos 15 minutos del tiempo regular. Por su parte, los jamaicanos, que registran siete dianas en sus cinco apariciones, han hecho tres en ese mismo lapso.

Y por si eso no fuera razón suficiente para que la afición que asistirá al estadio presagie que entre el minuto 31 y el 76 de la final podrían llegar las acciones más emocionantes e importantes, hay que indicar que Jamaica ha recibido los tres tantos que ha permitido en ese tramo de los compromisos, mientras que la selección mexicana aceptó cuatro de los cinco goles que Memo Ochoa ha recibido en el torneo.

Si bien los aficionados pueden entusiasmarse con la posibilidad de ver muchos goles a partir de la media hora de partido, para los cuerpos técnicos que encabezan Miguel Herrera y Winfried Schäfer, la misión será que sus equipos encuentren la consistencia y no se relajen en ningún momento, como le pasó al cuadro mexicano ante Trinidad y Tobago, compromiso en el que aceptó cuatro de los cinco tantos que suma en el torneo.

Cuando ya consigues tus objetivos es donde nos falta más serenidad (tenía ventaja de 2-0) y la conciencia de llevar las pelotas a la esquina. En todo el futbol se practica y es lo que nos hizo falta a nosotros: canchererar, oficio , dijo Miguel Herrera tras igualar ante los trinitarios en la tercera jornada del torneo.

Los más ofensivos, con delanteros más incisivos

El cuadro nacional y Jamaica llegarán al duelo definitivo como los dos equipos que más ocasiones han disparado a la portería contraria.

Mientras los tricolores registran 95 intentos -19 por compromiso- su rival en la final suma 56 -11.2 por duelo-, estadísticas que también permiten pensar que el próximo domingo el partido tenga emoción en las áreas.

De manera individual, es Carlos Vela, quien estará ausente por acumulación de tarjetas, el delantero que más ocasiones ha generado para los nuestros, con 17 ensayos.

Pero Miguel Herrera no deberá lamentarse, porque además del atacante de Real Sociedad, cuenta con Andrés Guardado, su máximo artillero, con cinco dianas, y con Oribe Peralta, ambos con 14 tiros registrados. Por parte de Jamaica, es Giles Barnes su mejor exponente, con 10.

A dos días de la final de la Copa Oro, más allá de pronosticar quién se quedará con la corona, lo que parece seguro es que los dos equipos salgan a atacar y brinden un buen espectáculo, como lo indican sus cinco apariciones anteriores en el certamen.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas