Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Centros comerciales en Puebla reportan 20% de vacancia

El 20% de locales que están vacíos en centros comerciales obedece a que dueños no muestran interés en promocionarlos para rentar, pese a que existe una demanda de espacios. 

CIUDAD DE M…XICO, 09FEBRERO2021.- Pese a mantenerse el sem·foro rojo en la ciudad, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, permitiÛ que centros comerciales retomar·n actividades, bajo los protocolos sanitarios ya establecidos, agregando aforo de 20% de la capacidad y acceso de una persona por familia. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Rogelio Morales, Cuartoscuro.com

Puebla, Pue. El 20% de locales que están vacíos en centros comerciales obedece a que dueños no muestran interés en promocionarlos para rentar, pese a que existe una demanda de espacios. 

Lo anterior, comentó Andrés De la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).

Indicó que la vacancia de locales debería ser del 10% promedio, pero la cifra actual es producto de que no hay la promoción esperada.

Las rentas oscilan entre 10,000 y 15,000 pesos al mes, precios que son buenos para el mercado de centros comerciales en Puebla, pero hemos visto que están mucho tiempo desocupados”, apuntó.

Locales en complejos de una década

Explicó que ni si quiera esos locales están en plazas nuevas, ya que se encuentran en complejos que tienen más de 10 años, pero han tenido problemas para ocuparse.

Admitió que también esa vacancia de locales no ha frenado el interés de desarrolladores por hacer más complejos en Puebla, ya que consideran que hay mercado.

Recordó que entre los 79 socios de la Acecop, agrupan a 5,900 locales, de los cuales 20% están desocupados.

No obstante, dijo que los nuevos complejos ahora tienen un nuevo modelo de negocio, con el cual colocan en preventa los locales y que los dueños se interesen en tenerlos siempre ocupados para recuperar su inversión.

Bajo este contexto, Andrés De la Luz Espinoza comentó que están en construcción tres complejos de locales, pero casi vendidos al 100% y listos para ser usados. En total, son 300 locales nuevos.

Destacó que el 20% de vacancia de locales es alto para la zona metropolitana, donde debe estar al 5%, porque se concentra el 60% de la actividad comercial.

Indicó que el sector continúa siendo atractivo para los desarrollos foráneos, porque Puebla y su zona conurbada están creciendo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete