Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La segunda parte no siempre es la mejor

De los 14 entrenadores que han regresado en dos ocasiones con las águilas, sólo el 28.5% logró un título.

El regreso de Miguel Herrera al América se oficializó el viernes pasado. El Piojo vuelve con el recuerdo de cuatro torneos que dirigió entre el 2012 y 2013, en los que obtuvo un título de Liga, en el Clausura 2013, y promedió 60% de productividad, en 106 compromisos dirigidos.

El exestratega de Xolos de Tijuana no deberá de dar por sentado que su segunda oportunidad al frente de las Águilas será sinónimo de éxito. La historia indica que de 14 entrenadores que recibieron al menos una segunda oportunidad en la institución, sólo 28.5% de ellos respondió a la confianza con títulos, y únicamente dos de ellos, José Moncebáez y Ricardo La Volpe, lograron tener una mejor productividad en su regreso.

Miguel Herrera debe de cuestionarse qué tan capaz es de hacer jugar mejor al equipo de lo que lo hizo en el torneo pasado y cuántas incrustaciones tiene que hacer para hacerlo llegar a un nivel por lo menos aceptable de acuerdo con la exigencia del club , mencionó Roberto Gómez Junco, analista de ESPN.

Rafael Garza Gutiérrez, Octavio Vial, Miguel Ángel el Zurdo López y Mario Carrillo son los únicos directores técnicos que tras regresar a una nueva era en el conjunto azulcrema lograron obtener al menos un título.

En el caso de Mario Carrillo, quien dirigió 10 partidos en el 2002, regresó en el 2004 y se coronó en el Clausura 2005 con el plantel americanista, además de llevar a la casa del equipo de Emilio Azcárraga la Copa de Campeón de Campeones de ese mismo año.

El último caso de regreso al banquillo del América fue el de Ricardo La Volpe, pero fue despedido en 1993 con 33% de productividad.

El año pasado volvió a la institución, llevando al conjunto azulcrema a la final,pero perdieron ante Tigres en penales.

El Bigotón sumó 52% de los puntos al frente de las Águilas y, junto a José Moncebáez, logró cumplir un mejor papel, al menos en puntos cosechados, cuando volvieron con América. Mocebáez elevó de 52% a 70% su cosecha de unidades.

Hay que conseguir otro título, esos son los que ponen y quitan a los técnicos, y más en estos equipos , dijo Miguel Herrera el viernes tras oficializarse su segunda etapa al frente del conjunto con el que consiguió el único título a nivel de clubes en su carrera.

El Piojo deberá hacer un gran papel para poder unirse a ese 28.5% de los estrategas que en una nueva oportunidad en América logran obtener un campeonato.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas