Lectura 2:00 min
La victoria en el Tour se aleja de Contador
El vigente campeón del Tour de Francia reconoció, después de la 18 etapa de la ronda gala, tras la que acabó a 4 minutos y 44 segundos del líder, Thomas Voeckler, que ganar en París es prácticamente "imposible".
Puerto del Galibier, Francia.-El vigente campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador (Saxo Bank), reconoció este jueves después de la 18 etapa de la ronda gala, tras la que acabó a 4 minutos y 44 segundos del líder, Thomas Voeckler, que ganar en París es "imposible".
"No ha sido un buen día, las fuerzas no me han respondido en los últimos 10 kilómetros, tenía una flojera increíble, no sé a qué se habrá debido", dijo Contador en un comunicado emitido por su equipo, en el que el madrileño asumió que la victoria final en París "es ya prácticamente imposible".
"Si ha sido una pájara, no lo sé, pero los últimos kilómetros han sido realmente duros. Era bastante fácil subir a rueda, pero no he podido y me he dedicado a llegar a meta y fuera", comentó el ciclista español, de 28 años y tres veces ganador del Tour, en 2010, 2009 y 2007.
Además, Contador reconoció este jueves la "forma inteligente" con la que corrió el luxemburgués Andy Schleck, que se hizo con la victoria de etapa en un día decisivo en la 'Grande Boucle', a tres días del final.
"Ha jugado de una forma inteligente y posiblemente los corredores que iban por delante habrán trabajado bien y habrán llegado a algún tipo de acuerdo. Ha sido muy buena táctica y hay que darle la enhorabuena", afirmó el ciclista natural de Pinto, que prefiere concentrarse ahora en la 19 etapa.
"Ahora lo importante es recuperar y llenar los depósitos de energía porque los hemos agotado. Ya hay que pensar en mañana y en descansar bien", aseveró un Contador que negó estar entristecido por su rendimiento de este jueves.
"Estoy bastante acostumbrado a pasar por diferentes situaciones y la verdad es que no ha sido el día más triste", mantuvo el líder de Saxo Bank.
BVC