Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Las marcas que calzan a la Liguilla

Contar con figuras de la talla de Daniel Ludueña como imagen de su calzado es el deseo de muchas empresas pero sólo algunas, como Pirma Brasil, saben que la aparición de su logo en el botín de un jugador puede aumentar entre 10 y 15% sus ventas durante la liguilla.

El futbol no sólo da sorpresas en la cancha, tal y como quedó evidenciado con la eliminación de Chivas a manos de Querétaro. Del mismo modo, fuera del terreno de juego, las marcas que presumen ser las más grandes para calzar a los protagonistas del espectáculo han tenido que mirar cómo una empresa mexicana, modesta, con 21 años de existencia, ha ganado mucho en imagen al contar con seis figuras en las semifinales que saltan al campo con sus botines: Pirma.

Ante la sorpresa de muchos Pirma Brasil es la empresa que más figuras de la fase final calza. Con los seis representates supera en cifras marcas trasnacionales como la estadounidense Nike que tiene a cuatro jugadores destacados, y a las alemanas Puma con tres y a Adidas con dos.

Carlos Bueno y Adolfo Bautista de Querétaro, Oribe Peralta, Darwin Quintero y Daniel Ludueña de Santos, Damián Álvarez de Tigres y Miguel Sabah y Aldo Leao de Monarcas, son las joyas que tienen a Pirma en lo más alto en la Liguilla, fase en la que han ganado en imagen e incrementado sus ventas.

La aparición de nuestros zapatos en la Liguilla es muy importante, porque desde los chavitos hasta los jóvenes de 25 años siempre están observando a las figuras del futbol y quieren traer el producto que usan ellos para lograr los goles o hacer las jugadas que realizan.

La verdad sí nos beneficia porque nos llegan bastantes correos pidiéndonos el zapato, una firma de autógrafos. Como reconocimiento de marca, imagen y venta nos beneficia mucho , dijo a El Economista Fermín Villalobos, director de Marketing de la marca que vistió Corea del Norte.

Por si la aparición de estas figuras no fuera suficiente para alcanzar entre 10 y 15 % de aumento en las ventas durante la Liguilla , Pirma Brasil contó el domingo con el festejo de un gol que puso la marca en primer plano a nivel nacional e internacional, cuando Daniel Ludueña se llevó su botín a la cabeza, mostrando el logo de la empresa.

Curiosamente no es algo convenido con él. A nosotros nos gusta porque nos damos cuenta de que están contentos con el producto. Además transmite a la afición su satisfacción por haber anotado un gol con ese tipo de zapatos, eso nos beneficia mucho en imagen .

Pirma puede sentirse campeón a la hora de calzar a las estrellas del futbol mexicano, imponiéndose a marcas que cualquiera hubiera puesto como favoritos por su peso específico de negocio que superan las fronteras.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas