Lectura 2:00 min
Leones obligan a Sultanes a juego definitivo por el título
Por tercera Serie del Rey consecutiva habrá juego 7 para definir al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Yucatán dominó al equipo regio con tres carreras producidas por Cristhian Adames.
Los Leones de Yucatán pusieron resistencia y empataron la serie 3-3 ante Sultanes en el sexto juego al dejar la pizarra 6-2 en el Estadio Mobil Super. Será la cuarta ocasión en los últimos cinco certámenes de la LMB que el campeón se definirá en un séptimo juego (2018, 2019, 2021 y 2022).
Cristhian Adames remolcó las primeras tres carreras de los peninsulares y se fue de 4-2. Onelki García y Alexandro Tovalín permitieron las carreras de los anfitriones, mientras que Hunter Cervenka, quien se apuntó el triunfo; Manuel Chávez y Jorge Rondón, con dos entradas lanzadas de dos imparables y dos chocolates, no permitieron anotaciones. Tovalín dominó a José Cardona cuando tenía a corredores en primera y tercera base.
Las primeras carreras de los melenudos llegaron muy temprano. Sultanes descontó en la cuarta entrada con doblete de la ‘Chule’ Mendoza, quien llevó a Zoilo Almonte a timbrar la carrera. El Palacio Sultán explotó de emoción en el sexto rollo, cuando hubo gente en las esquinas; a pesar de ello, Alexandro Tovalín apagó el fuego. Una entrada más tarde, el propio Tovalín dio par de pasaportes y la tribuna se encendió por completo. Ramiro Peña tocó la bola, pero Alí Solís fue puesto out en tercera. Posteriormente, Sebastián Elizalde, con elevado de sacrificio ante la serpentina del recién ingresado Manuel Chávez, remolcó la segunda carrera de los locales. Más emoción en el graderío juego de una sola carrera, pero no llegó la del empate por el buen fildeo del ‘Cafecito’ Martínez en el jardín izquierdo tras batazo de Zoilo Almonte.
Los melenudos silenciaron a los aficionados con rally de tres carreras en la octava entrada. Yadir Drake y el ‘Pepón’ Juárez empujaron carreras y otra entró tras un error en tiro de Orlando Calixte. Los Sultanes con la localía podrían lograr el décimo primer título de la LMB.
(Con información de la LMB)