Lectura 2:00 min
Levantan sanción a Briatore
La justicia francesa levantó la sanción que tenía de por vida el ex jefe de Renault, por haber protagonizado un escándalo que puso en duda su ética profesional.
Un tribunal francés levantó la sanción de por vida que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le había impuesto a Flavio Briatore, el ex jefe de la escudería Renault.
La FIA dictaminó el pasado septiembre que Briatore ordenó al piloto brasileño Nelsinho Piquet estrellar deliberadamente su monoplaza para que su compañero español pudiese ganar el Gran Premio de Singapur en 2008.
Briatore negó estar implicado en el escándalo --que estalló por una denuncia pública de Piquet tras haber sido despedido del equipo-- y recurrió a las instancias judiciales para revertir el castigo.
El martes, la justicia francesa levantó la sanción. Briatore también ha reclamado una indemnización de 1,5 millones de dólares por daños y perjuicios.
Además de la sanción a Briatore, la FIA inhabilitó por cinco años a Pat Symonds, el director de ingeniería de Renault.
Siento una inmensa alegría : Briatore
El ex patrón de la escudería Renault F1 Flavio Briatore expresó este martes su "inmensa alegría" por haber ganado en los tribunales a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que le había suspendido de por vida de toda actividad en este deporte.
"Tengo que expresar mi inmensa alegría tras la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París", declaró Briatore en un comunicado. "La decisión comunicada me devuelve a la vez la dignidad y la libertad, que arbitrariamente me habían querido quitar", dijo.
Briatore, acusado por la FIA de haber impulsado el accidente voluntario del brasileño Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, para favorecer al piloto español Fernando Alonso, había sido castigado en septiembre con una fuerte multa y una suspensión de por vida.
"Hay tiempo. Deseo sobre todo dar las gracias a las personas que me han sido fieles durante los momentos difíciles y que me han transmitido su confianza y amistad", subrayó.