Lectura 3:00 min
Liga MX y Selección, un edén para medios en EU
Univisión deportes explicó en el sis el impacto del futbol mexicano en territorio estadounidense.
Univisión es testigo del éxito de negocio que representa la Liga Mexicana en Estados Unidos. Tienen hasta el momento los derechos de 13 de los 18 clubes de Primera División y, de acuerdo con Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes, hay contratos con equipos hasta el 2024-2025 , y de paso, anunció que renovó con Guadalajara un año más de lo que estaba pactado hasta el 2019 .
Ayer en el Sports Innovation Summit (SIS), el directivo de Univisión comentó en su ponencia que los partidos de equipos como América, Pumas o Chivas son más vistos que encuentros de Manchester United o Real Madrid en el país vecino del norte.
La Liga Mexicana es un gran producto y un buen negocio que a veces maltratamos , dijo el director de Univisión Deportes. Entre las propiedades que cuenta la televisora son la Liga MX, Copa MX, Concacaf, el equipo de Estados Unidos, la Selección Mexicana, MLS, US Open Cup, Copa Oro, Euro Nations League.
De acuerdo con datos que presentó, teniendo como fuente a Nielsen Sports, el último clásico del futbol mexicano el año pasado (América contra Chivas) tuvo la audiencia más alta de un partido de futbol en todo Estados Unidos desde el 2010 con 1.8 millones de televidentes. Además, la selección mexicana el otro gran producto además de la Liga MX tiene al menos 2.1 millones de televidentes por encuentro, de los cuales 97% lo consumen en vivo.
Mientras hay personas que quieren construir barreras, nosotros construimos puentes , dijo Juan Carlos en alusión al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Los datos de Nielsen detallan que al menos el año pasado la liga de futbol más seguida en Estados Unidos fue la Liga MX y detrás (en ese orden) están la Premier League, la Bundesliga de Alemania, la MLS y en quinto lugar, la UEFA Champions League.
Por eso hay que cuidar nuestro futbol porque nos da mucho, es un gran negocio y una enorme plataforma , detalló el directivo.
Chivas TV no va a monetizar
Juan Carlos Rodríguez comentó que para ellos como televisora les conviene que el proyecto de Chivas TV fracase .
Una gran apuesta en un momento terrible, no les va a monetizar una gran idea . Univisión renovó por un año más con Chivas, hasta el 2019, y posteriormente se hablará de prolongar más o no el contrato. (Con información de Ivan Pérez)
México no puede organizar un Mundial solo : Guillermo Cantú
Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, aseguró que nuestro país no es capaz de organizar la Copa del Mundo del 2026 como sede única.
Con 48 selecciones en un Mundial, no tenemos la capacidad para organizarlo solos, necesitaríamos el apoyo de alguien más , declaró.
Además, dijo que la goleada que sufrió México contra Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, dejó una lección importante para percatarse de sus errores en el proceso. El 7-0 fue una bendición porque gracias a eso nos dimos cuenta de nuestros errores en nuestros procedimientos .