Lectura 3:00 min
Los suplentes que son determinantes y un lujo
Jugadores como Ray Allen, Emanuel Ginóbili, Jerryd Bayless y Gerald Green saltan a la duela para ser factor en los partidos de sus equipos, gracias a su gran talento.
El tiempo les dio un lugar de privilegio hoy en día y su ingreso a las duelas es garantía importante de puntos cuando les toca remplazar a algún compañero. Sus aportaciones se aprecian más a estas alturas del año en que la llegada a la final de la NBA está próxima.
Los veteranos Ray Allen y Emanuel Ginóbili, con Miami Heat y San Antonio Spurs de manera respectiva, así como Jerryd Bayless (Memphis) y Gerald Green (Indiana) han tenido valiosas contribuciones cuando han ingresado desde la banca en los Playoffs 2013. Particularmente, los dos primeros con amplia experiencia en el circuito fungen como los más importantes a estas alturas.
ALLEN BUSCA SEGUNDO TÍTULO
Walter Ray Allen, guard que surgiera con Milwaukee Bucks y campeón con Boston Celtics en el 2008, a sus 36 años y 17 campañas a cuestas, todavía es capaz de hacerse notar con 12.2 unidades por encuentro en postemporada en 24.8 minutos de actividad promedio en la escuadra de Florida.
La cuota de Allen se elevó este año con respecto al anterior en que estuvo con Celtics, cuando marcaba 10.7; su cifra en la actual fase final se vio a la alza por su puntaje contra Milwaukee, 20 y 23 en los partidos uno y tres (líder aquella noche), más los 21 que le hizo a Chicago en el segundo duelo.
Allen quiere su segunda corona en la liga y todavía no dice con exactitud cuándo será su última campaña. No obstante, las satisfacciones continúan toda vez que ya es el máximo encestador de tres puntos en la historia de playoffs con 330 y una gran alternativa para Erik Spoelstra.
GINÓBILI, UN BUEN PASADOR
Manu Ginóbili, de 35 años, ha perdido cabello, pero no la intención de jugar y conservar las ganas dentro de su único equipo en la NBA. Con San Antonio Spurs, el originario de Bahía Blanca, Argentina, todavía se cotiza alto, con 14 millones de dólares de sueldo por esta campaña.
Ya en la cancha en la que suele estar 25.2 minutos por compromiso cuando es su turno de ver acción en la quinteta de Gregg Popovich, El Narigón contribuye con 11.7 puntos y 5.5 asistencias en los playoffs.
Su cifra bajó ligeramente, toda vez que después de la ronda semifinal en el Oeste tenía 12.1, pero en pases que terminan en encestes Emanuel David posee su segunda media más alta en 10 postemporadas.
Por su parte, Jerryd Bayless, de 24 años, está en sus terceros playoffs, en los que ayuda con 8.9 unidades por partido para la causa de los sorprendentes Memphis Grizzlies. Mientras, con Indiana Pacers, Gerald Green, de 27 años, con un par de postemporadas de experiencia, otorga 7.3.
diego.fragoso@eleconomista.mx
rgs