Lectura 3:00 min
Messi en un desenlace de ensueño albiceleste
La Albiceleste mezcló la juventud de Julian Álvarez con la experiencia de Lionel Messi para sellar el boleto a la sexta final mundialista de la Selección. Un juego más para el adiós del dorsal 10.
Lionel Messi es historia escrita en tiempo presente. En su última Copa del Mundo en Qatar podrá leer las crónicas de la final con su nombre entre las líneas. Argentina jugará su sexta final mundialista.
El camino al gran suceso lo abrió Croacia, que permitió su derrota 3-0 en el Estadio Lusail, donde el dorsal 10, Luka Modrić, otro grande del futbol internacional, se retira para siempre de este escenario.
Messi y Julian Álvarez, de 22 años fueron un par de depredadores en un equipo que acabó con cualquier esperanza que Croacia tenía de llegar a finales consecutivas. Julián estuvo a la altura del desafío en el escenario más grande del futbol y se convirtió en el jugador más joven en anotar dos veces en un partido de semifinales de la Copa del Mundo desde que Pelé, de 17 años, anotó un triplete para Brasil en 1958.
“El partido de Julián fue excelente, no solo porque marcó dos goles, sino porque ayudó a nuestros mediocampistas. Exhibió un juego excelente para su edad”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni.
Argentina le dio a Messi una segunda oportunidad de jugar por un título de la Copa del Mundo. Él y sus compañeros de equipo perdieron ante Alemania en la final de 2014.
Álvarez fue catalizador del juego ante una Croacia que controlaba con pases limpios alrededor del medio campo. El argentino fue rápido y en una jugada embistió al portero Dominik Livaković. En ese momento le cometieron falta y el penalti lo cobró y acertó Messi, con ello, el astro se unió a Kylian Mbappé con cinco goles, líder en el torneo y tendrá la oportunidad de anotar más.
Minutos después, Álvarez cobró vida cuando Argentina despejó un córner de Croacia, tomó el balón justo antes del medio tiempo y corrió directamente hacia la defensa. La carrera creciente pareció sorprender a los laterales de Croacia, Álvarez corría a través de ellos y una vez más el cancerbero croata se quedó atrás y el argentino lanzó su disparo a la red desde corta distancia.
“Fue un buen gol. No suelo correr mucho con el balón, pero la situación se presentó”.
Álvarez ahora tiene cuatro goles, nada mal para un jugador que ni siquiera fue titular hasta el tercer partido de Argentina en la fase de grupos. Argentina confirmó su poderío en semifinales, pues ha superado las cinco que ha disputado (1930-1986-1990-2014-2022).
Messi lo ha ganado todo, pero le falta la Copa del Mundo. Ya rebasó en marcas a los grandes: Diego Armando Maradona en encuentros en el torneo, y a Gabriel Batistuta como goleador.