Lectura 3:00 min
Messi logra otra marca y clasifica al Barcelona
Manchester City y Atlético Madrid lograron el liderato de su grupo y ya están en octavos de final.
El Barcelona lució el brillo que Lionel Messi sabe darle. El delantero argentino volvió a la cancha tras ausentarse en el partido anterior ante el Málaga y, aseguró con dos goles la cima del Grupo C y la clasificación a los octavos de final en la Champions League.
El equipo blaugrana venció 2-0 a Celtic y suma 12 unidades gracias a los goles de Messi a los 24 y 55 minutos, el segundo, de tiro penal. El capitán argentino alcanzó con el Barsa el récord de 100 goles en competencias internacionales (Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Champions League).
Después de un buen partido del equipo, conseguimos un importante triunfo en una cancha especial , escribió Messi en su cuenta de Facebook.
Por otro lado, el Manchester City también clasificó a octavos al igualar 1-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach, con gol de Raffael, y el City igualó con tanto de David Silva. Con el empate, el equipo inglés suma ocho puntos en el Grupo C, tres por delante del equipo alemán.
Atlético aseguró liderato; Bayern fue sorprendido
En el Grupo D el Atlético de Madrid le ganó al PSV como local con tantos de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, a los 55 y 66 minutos, respectivamente, para asegurarse el primer puesto de la zona. Teníamos que ganar el partido para quedarnos primeros, estamos contentos porque hemos hecho un buen partido , aseguró el delantero francés Antoine Griezmann.
El equipo colchonero lidera la zona con 15 puntos, seis más que el Bayern Múnich, que sufrió una inesperada derrota 3-2 ante el Rostov como visitante. El equipo ruso se impuso con un gol del ecuatoriano Christian Noboa a los 66 minutos.
Falta una jornada en el Grupo A, donde el Arsenal es primero, con 11 puntos, los mismos que el PSG. Basilea y Ludogorets empataron 0-0 y pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League.
En Londres el uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG en el 18 y el francés Olivier Giroud empató para los locales en el 45+1. El italiano Marco Verratti, en propia puerta (59), hizo el 2-1 y, finalmente, el brasileño Lucas Moura (77) logró el empate definitivo.
En la llave B tres equipos llegan a la última fecha con opciones de clasificación. Nápoles es líder con ocho puntos al empatar en su estadio sin goles ante el Dynamo de Kiev, colista, con dos.
También tiene ocho el Benfica, tras empatar 3-3 en la cancha del Besiktas, tercero con siete unidades. Los tres primeros se disputarán las dos plazas que conducen a octavos en una emocionante última fecha.