Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

México y Honduras, a trabajar en sus debilidades

Especialistas detallan lo negativo que tiene cada una de las selecciones.

José Manuel de la Torre y Luis Fernando Suárez tienen cosas por pulir en sus respectivas selecciones. De acuerdo con los especialistas, los entrenadores de México y Honduras, que se verán las caras mañana en el Azteca en un partido trascendental en sus aspiraciones mundialistas, deben trabajar en algunos aspectos en los que lucen débiles.

Rafael Puente, analista de ESPN, dijo a El Economista que el combinado azteca, más que modificar su parado, tiene que mejorar primero en su mentalidad, ya que en sus actuaciones pasadas en casa salió sobrado, menospreciando al rival y luego no pudo corregir , y después respetar a los futbolistas que mejor momento atraviesen.

Más que hablar del diseño, hay que pensar en que los jugadores estén en el mejor nivel. En este momento, tiene que jugar El Cepillo (Oribe Peralta); esté en donde esté, Javier Hernández, quien el otro día entró de cambio con Manchester unos minutos y mostró cosas interesantes en una zona en la que no aparece regularmente, metiendo servicios con buenas intenciones , destacó.

Puente agregó que más allá de pensar en si Chepo de la Torre manda a uno o dos contenciones, o a uno o dos atacantes, lo importante será que el equipo tenga profundidad, presione al rival y acorte la cancha. Tiene que desequilibrar por los costados, que es algo que me parece que hizo ante Costa de Marfil y que no se le había visto en la eliminatoria .

Honduras va por la media cancha y por chicharito

Kelvin Coello, reportero del periódico Diez de Honduras, dijo a este diario que en su país tienen claro cuáles son las debilidades del plantel catracho. Lo primero que se tiene que mejorar es la contundencia, la Selección se defiende bien, tiene llegada, pero sus delanteros no pasan por un buen momento , aceptó.

Por su parte Christopher Rocholl, entrenador alemán y asesor del futbol hondureño, indicó para el diario Diez que Luis Fernando Suárez debe pensar en un planteamiento agresivo. Honduras no es un equipo que presenta un gran futbol, pero esa es la realidad de nuestra Liga. Mi propuesta sería un 4-5-1, apostando por el contragolpe y presionando en la media cancha , opinó.

Finalmente Kelvin, tras recordar el daño que Javier Hernández le hizo a los zagueros catrachos en San Pedro Sula, ciudad en la que marcó un doblete, comentó que lo ideal sería que algún defensa siga todo el partido al delantero.

Luis Fernando Suárez no opta por jugar con marcas personales, pero luego de lo que sucedió en Honduras, quizá lo ideal sería que Maynor Figueroa, quien lo ha enfrentado en la Liga Premier, lo tome en cualquier parte del campo , concluyó.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas