Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mohamed apela a la tranquilidad para levantar a Pumas

El entrenador argentino continúa armando el equipo, ya ha definido a su portero titular y aún negocia un refuerzo más. El 'Turco' tiene con Pumas la oportunidad de sumar su cuarta corona con un club de Liga MX.

El "Turco" Mohamed y Pumas se comprometieron en un contrato hasta enero del 2025, a partir de este Apertura 2023. Foto EE: Especial

Se terminó la pretemporada, la revisión del pasado y es momento de ver a Antonio Mohamed en su proyecto para levantar a Pumas, en una etapa que significa su regreso al banquillo mexicano, después de cuatro años fuera de la Liga MX.

El club universitario sigue esperando la conjugación ideal entre el torneo, entrenador y jugadores que pongan punto final al espacio en blanco de 12 años sin anotar un nuevo título de liga y sumar 8 a su palmarés, cantidad que empataría con León y Tigres.

El "Turco" Mohamed y Pumas se comprometieron en un contrato hasta enero del 2025, a partir de este Apertura 2023. El entrenador argentino encara el reto definiéndose en una etapa diferente a cuando consiguió los tres títulos en México, con Xolos en el 2012, América 2014 y Rayados 2019. Durante los cuatro años fuera de México comenzó a disfrutar más de la cosecha de su trayectoria y a ser más selectivo con las batallas a elegir.

—¿Qué tomas en cuenta para elegir nuevos proyectos, como ahora que elegiste el de Pumas?

—"Tener tranquilidad con la gente con la que trabajo. En el club donde estoy, tener una paz mental que no me requiera estar todo el tiempo en el ojo de la tormenta. Estoy en un club donde estamos bien, muy comprometidos, muy tranquilos y me siento a gusto”, respondió el "Turco" a El Economista.

En mayo pasado el argentino comentó que le gustó tomar el desafío de Pumas al ser una institución con mucha historia y que había dejado de pesar en su cancha, por tal razón, se propuso crear un equipo intenso y dinámico. Antonio ha dicho que después de alcanzar títulos con los equipos tiende a perder el aliciente y necesita salir por un nuevo reto. Pumas es una nueva prueba, necesita regresar a la liguilla y reconciliarse con los fans.

“El equipo es 100% del cuerpo técnico en el sentido de cómo va a jugar, de la manera en que se va a presentar en todos los aspectos. Intentaremos un equipo en el cual nosotros nos sintamos orgullosos de cómo jugamos y después que la gente se sienta identificada (...) Hacer un gran semestre. Tenemos que estar entre los (primeros) ocho. Es el objetivo primario”, dijo previo al primer juego del Apertura 2023 ante Tijuana.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas