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Muchos creen que el rallismo no es un trabajo

El piloto charló acerca de su recién obtenido campeonato y sus expectativas tras la desaparición de la categoría PWRC el próximo año.

Benito Guerra vive para el rallismo. Con ímpetu todo terreno que cosecha títulos y objetivos que apuntan a la siguiente proeza: correr en el World Rally Championship. Pero en esa ambiciosa meta, el conductor mexicano, y monarca reciente de la categoría de producción (PWRC), intenta ser figura en su actividad, de la que dice, puede ser una vasta profesión.

Los pilotos deben creer que de esto puede hacerse un modo de vida. Mucha gente no cree que esto sea un trabajo, al final me lo he tomado de forma profesional , externó Guerra para El Economista.

Y los sueños de Benito convergen en la aspiración por ganar salarios de hasta 10 millones de euros por temporada como sucedió con Kimi Raikkonen, o los seis que ha llegado a cobrar anualmente el multicampeón Sebastien Löeb.

Aunque para ascender al siguiente nivel, ése en el que un piloto debe contemplar 1.5 millones de euros por campaña como presupuesto, el ganador de las citas en México, Argentina y España, no tiene claro el monto de los recursos con los que contará para competir en una División que consta de 13 fechas.

Tenía presupuestos (no revela la cifra) antes de ser campeón del mundo y con este título las cosas cambian porque las ofertas son diferentes. Quiero esperar, lo mejor es que venga a México el equipo Motor Sports, de Italia, para hablar conmigo y patrocinadores, eso quiere decir que están interesados en mi proyecto , asegura con un diálogo fluido que transmite la seguridad de sus convicciones deportivas.

El piloto de 27 años, y triunfador con 109 unidades, revela que ya existen acercamientos de algunas marcas para integrarse a su proyecto y ampliar su gama de sponsors, aunque sigue a la expectativa de que alguna firma sea la de mayor apoyo, para poder correr, y se una a Sport City, Mitsubishi y Telmex (de incorporación en sus compromisos finales).

De momento, hemos tenido una plática con Red Bull. Es una marca que suena a nivel mundial y más ahora que es el promotor del WRC. Mediáticamente estamos apareciendo y mi futuro también depende de los medios de comunicación , agrega.

LEGADO QUE APENAS COMIENZA

Guerra Jr fue el último campeón en producción, rama que desaparecerá para el próximo año, por lo que el esbelto piloto expresa que en su legado en el rallismo desea ser recordado no sólo por la corona lograda el domingo pasado.

Es apenas el comienzo de mi carrera. Mucha gente cree que hasta aquí llegué, he ganado todos los campeonatos de donde he corrido, voy a ser campeón del mundo en unos años con base en esfuerzo, trabajo y ser el piloto más rápido , concluyó el piloto mexicano.

diego.fragoso@eleconomista.mx

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