Lectura 3:00 min
Nadal gana por séptima ocasión en Montecarlo
Rafael Nadal continuó con su historia de amor con el Masters 1000 de Montecarlo al lograr su séptimo título en el principado tras vencer por 6-4 y 7-5 en la final a su compatriota David Ferrer.
Monaco. El tenista español Rafael Nadal continuó con su extraordinaria historia de amor con el Masters 1000 de Montecarlo al lograr su séptimo título en el principado tras vencer por 6-4 y 7-5 en la final a su compatriota David Ferrer.
Nadal, número uno del mundo y máximo preclasificado en Mónaco, mostró pocos indicios de querer soltar el trofeo al desplegar un potente tenis ante Ferrer, quien pese a su buen juego no pudo con un rival implacable.
Con su victoria en Montecarlo el año pasado, Nadal ya se había convertido en el primer tenista en la era profesional en ganar seis veces seguidas el mismo torneo.
El rey del polvo de ladrillo quebró primero el servicio de su rival en el tercer juego, cuando Ferrer envió una bola a la red, pero éste contraatacó inmediatamente y devolvió el quiebre en la final del primer torneo sobre esta superficie en la temporada europea.
Sin embargo, la alegría le duró poco a Ferrer, porque Nadal volvió a quebrar al siguiente juego y se llevó el primer set antes de tomar la iniciativa en el segundo con un golpe ganador hasta que perdió el saque en el octavo juego y volvió a contraatacar para el 6-5.
El mallorquín saltó de alegría cuando Ferrer envió la bola a la red que significó su victoria.
"Este es quizás el mejor torneo del mundo", dijo Nadal luego de ser ovacionado al momento de alzar el trofeo que prácticamente ya es de su propiedad.
"Felicito a David por su buen inicio de temporada y le deseo lo mejor. Para mí hoy es muy especial, ganar aquí siete veces consecutivas es mucho más que un sueño para mí. Nunca podría haberlo imaginado", confesó.
Ferrer derrotó a un lesionado Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero, pero esta vez el número uno del mundo, que el año pasado venció a Fernando Verdasco en otra final española en Montecarlo, se mostró demasiado fuerte con sus derechazos.
Nadal ganó todos los torneos sobre polvo de ladrillo el año pasado y muy pocos creen que repetirá esa hazaña esta temporada, con la defensa de su título en Roland Garros el próximo mes después de participar en el evento Conde de Godó en Barcelona y en los Masters 1000 de Madrid y de Roma.
El ibérico de 24 años posiblemente no mostró su mejor nivel esta semana en Mónaco, donde pasó dificultades en la semifinal del sábado ante Andy Murray.
Sin embargo, Nadal logró sobrellevar un inusual problema con su servicio y con fallos propios y volvió a llevarse el título.