Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Niki Lauda y el síndrome de ser triunfador

El legendario piloto es uno de los cerebros más importantes de la escudería alemana que tiene compitiendo a Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el título de la fórmula uno.

Niki Lauda está atento al monitor y sigue cada uno de los movimientos de los pilotos de Mercedes, como lo hace en todas las carreras. Él ocupa puesto de presidente no ejecutivo en el equipo alemán.

Es casi imposible que el expiloto pase desapercibido. Al menos en su paso del hospitality al garaje de Mercedes algún aficionado se tomará una foto con él o le solicitará un autógrafo al tricampeón en la Fórmula Uno con Ferrari (1975 y 1977) y McLaren (1984).

Se retiró del deporte motor en 1985 y se dedicó a otras de sus pasiones: la aviación. Para los años 90 regresó a la Fórmula Uno como asesor de Ferrari. Después se desempeñó como director de Jaguar Racing, se indica en el portal de Mercedes.

El nombramiento de Niki en la escudería fue en septiembre del 2012. El equipo ganó su primer título en el Campeonato Mundial de Constructores del 2014, aquella fue la primera temporada de Nico Rosberg y Lewis Hamilton como compañeros de Mercedes.

El trabajo que ha desarrollado Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, en conjunto con Lauda en el equipo, lo describe. Tiene una gran experiencia y es una gran inspiración para mí. Su colaboración ha sido buena en el éxito del equipo en los últimos años , añade Toto.

Él ha manoteado cada vez que Lewis o Nico han cometido un error en la pista. Ha criticado algunas de sus decisiones, pero también ha celebrado las ocasiones en las que ellos terminan ocupando un lugar en el podio.

Respecto del incidente entre los pilotos de Mercedes en el Gran Premio de España que los descalificó de la carrera, ya que Lewis trató de adelantar a Nico, maniobra que dejó a ambos pilotos fuera de la competencia, Lauda comentó que Lewis fue muy agresivo.

¿Qué consejo te ha dado Niki Lauda?, se le cuestionó a Lewis. El piloto británico respondió que Niki no le ha dado ningún consejo, pero pienso que es el apoyo del equipo y lo hace tan bien que funciona como receta .

Ante las declaraciones de Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula Uno, en relación con que el posible campeonato de Nico Rosberg no ayudaría a la categoría, Lauda indicó que la crítica de Bernie era excesiva e injusta.

¿Cómo ayuda tener a Niki Lauda en el equipo?: Niki tiene mucha experiencia en las carreras, ayuda con sus opiniones y eso está muy bien , respondió Nico Rosberg.

El piloto alemán indicó que admiraba del expiloto la forma en la que competía en los años 70 y ha sido tres veces campeón del mundo. Eso es fenomenal .

La presencia de Lauda en la principal categoría del automovilismo marca la diferencia. Federico Gastaldi, director adjunto de Renault, expresa que Lauda ha sido un piloto fantástico. Es un señor inteligente y ha aportado mucho a Mercedes. Él es el que está atrás del tema de los motores y se nota. Él hace la diferencia con su experiencia, sabe de las reacciones mecánicas, no sólo lo que pasa a nivel humano .

Niki se dirige a la sección del Foro Sol para ver a Nico y a Lewis ocupar el primer y segundo lugares del podio en el Gran Premio de México.

Lewis Hamilton no tuvo inconvenientes durante la carrera, ya que su dominio fue de inicio a fin, sin encontrar ningún inconveniente durante las 71 vueltas al circuito. Lo cual le permitió acortar la diferencia con Nico Rosberg a 19 unidades. La pelea por el campeonato aún continúa y son dos fechas las que faltan para que la temporada concluya.

La victoria de Hamilton en el Gran Premio de Mexico significó la número 51 en su carrera y con la cual empata a Alain Prost en el número de triunfos obtenidos en la Fórmula Uno. El primer sitio lo ocupa Michael Schumacher, con 91.

El campeonato podría definirse por una diferencia menor a las 20 unidades, dentro de éste escenario, la referencia reciente data del 2012, con Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El alemán fue campeón por una diferencia de tres unidades.

Los cambios se registraron por el tercer lugar del podio en el Gran Premio de México, sitio en el cual se puede decir estuvieron tres pilotos. Max Verstappen colocó su monoplaza en donde indicaba el tercer lugar y se quedó en la antesala del podio, en donde le indicaron que no ocuparía ese lugar.

La razón fue porque recibió una penalización de cinco segundos, que en ese momento lo hizo caer hasta la quinta posición. El castigo a Verstappen se ocasionó por haber cortado una curva por fuera de la pista cuando peleaban por la tercera posición con Vettel. Max calificó a Sebastian de ser un tipo frustrado.

Ante la penalización Sebastian Vettel corrió con todo el equipo de Ferrari hasta el podio. Era la persona más feliz en aquel momento. Pero tres horas más tarde la FIA informaría de una sanción más, la cual afectaría a Vettel, a quien penalizó con 10 segundos y dos puntos menos en la licencia, por conducir de forma potencialmente peligrosa .

El tercer lugar del podio fue para el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull. Max se quedó en la cuarta posición y Sebastian, en la quinta. Ricciardo no pudo celebrar ante las 135,026 personas que se dieron cita el domingo en la carrera. Durante los tres días que se celebró el Gran Premio de México acudieron 339,967 aficionados.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas