Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Nueva casa para los Diablos Rojos

El equipo de beisbol de la capital esperan que los Yanquis de Nueva York finalicen su participación en los playoffs 2010 de Grandes Ligas para anunciar que los Bombarderos del Bronx serán el equipo invitado a la inauguración del parque.

Los Yanquis de Nueva York, la franquicia deportiva más valiosa del mundo, 1,600 millones de dólares, estarán en nuestro país en lo primeros meses del 2012 para inaugurar el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México.

Y aunque la directiva de la Pandilla Escarlata no ha definido en dónde se construirá la nueva casa de los Diablos Rojos, ya se está negociando la asistencia del equipo más ganador de Grandes Ligas con 27 títulos.

Fue en 1968, durante la pretemporada, cuando Diablos Rojos y Yanquis protagonizaron un duelo en el Parque del Seguro Social que ganaron los escarlatas.

En junio, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que los los Diablos Rojos tendrían un nuevo estadio en la ciudad de México en el 2011. La intención es que el GDF y el equipo trabajarán juntos para iniciar la construcción del estadio el 14 de septiembre pasado y concluyeran a finales del 2011, pero no se pudo iniciar.

Para la ubicación del inmueble se manejan dos opciones: el parque de la exrefinería de Azcapotzalco y el Parque Fray Nano en Venustiano Carranza.

Para abrir la temporada 2012

Hace unas semanas, el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Roberto Mansur, dijo que la construcción del estadio había sufrido algunos retrasos.

Ha habido algunos problemas, pero las noticias son buenas y en cualquier momento se dará a conocer en dónde se localizará el parque , dijo Mansur. Sé que está planificado para el 2012 y por ello la responsabilidad deportiva es tener un equipo a la altura del nuevo parque , agregó el directivo.

Durante la época de oro del beisbol en México, la visita de equipos de Grandes Ligas fue constante, entre otros al Parque del Seguro Social asistieron: Indios de Cleveland, Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Piratas de Pittsburgh y se enfrentaron a los Diablos Rojos y a los Tigres Capitalinos.

Para la organización Diablos Rojos y para nuestros seguidores, que querían una casa exclusiva para el beisbol , va a ser una realidad el estadio. Estamos por definir el lugar, hay disposición para que se construya pronto , declaró Alfredo Harp Helú, dueño del equipo.

Gran Inversión

El costo del inmueble se estima entre 40 y 50 millones de dólares. Es decir, casi del doble de lo que costaron las adecuaciones que se realizaron en el Foro Sol y que fueron del orden de los 20 millones de dólares. Además se estima que el nuevo estadio tendrá capacidad para unos 25,000 aficionados.

El anuncio de la construcción del nuevo estadio provocó diversos comentario entre los cuales se destacó el de Carlos Peralta, dueño de los Tigres de Quintana Roo, quien dijo que un estadio de beisbol era lo que le hacía falta a la ciudad de México.

Es una noticia extraordinaria y si esto se concreta tengan por seguro que los Tigres están interesados en volver a la capital, el lugar donde nacieron , expresó Peralta.

En el 2004 fue el último año que la ciudad de México, en el Foro Sol, celebró un partido de Grandes Ligas con el duelo entre Marlines de Florida y Astros de Houston.

La adaptación al Foro

Tras la salida de Diablos y Tigres del Parque del Seguro Social en el año 2000 el Foro Solo nunca funcionó como verdadero parque de besibol.

Fueron 45 años en los que ambos equipos y sus respectivas aficiones disfrutaron del Rey de los Deportes y ahora tras la iniciativa de Diablos se espera el repunte del besibol en la ciudad de México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas