Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

PGALA, un trampolín que no tiene precio: Fraustro

El golfista mexicano se ha consolidado como una de las cartas fuertes del tour y espera poder conseguir uno de los cinco pases para llegar a la antesala del PGA Tour.

El sueño de llegar a jugar en el PGA Tour, es algo por lo que muchos mexicanos trabajan duro y aunque recientemente no se ha conseguido ver a un nacional figurar en la gira más importante a nivel mundial, los jóvenes golfistas buscan la manera de escalar hasta esa instancia, que se ha convertido, para algunos, en el principal objetivo de su carrera.

Es el caso del chihuahuense Oscar Fraustro, quien participa en el PGA Latinoamérica, evento que tuvo dos fechas en nuestro país y que es uno de los trampolines para alcanzar el máximo circuito. En entrevista con El Economista, Fraustro habla de su experiencia, sus expectativas y su objetivo: llegar algún al PGA Tour.

¿Cómo ha sido tu experiencia en este PGA Latinoamérica Tour? ¿Qué tiene este torneo diferente a los tours Europeo, Asiático y Estadounidense?

Hasta ahora la experiencia ha sido muy buena. La principal ventaja que tiene el PGA Tour Latinoamérica es el link con el PGA Tour. Es apenas el primer año y hay muchas cosas que, estoy seguro, van a mejorar en los próximos años, como la transportación durante los eventos, comidas, mejores tarifas en hoteles, etc. Es una gira en la que los viáticos son muy caros y las bolsas muy chicas pero te da la oportunidad de saltar al WEB.com tour. Eso no tiene precio.

¿Cómo es el recibimiento de este Tour en lugares a los que no llega el golf comúnmente en niveles competitivos como los que tiene ahora?

Increíble. Hasta ahora nos han tratado con mucho respeto y con los brazos abiertos. Realmente admiran al profesional de golf por Sudamérica, sin embargo, falta atraer a más gente a ver los torneos en vivo.

¿Qué tanto se reconoce el nivel del golf mexicano en este Tour? ¿Consideras que sirve para medir el momento que vive este deporte en la rama varonil en nuestro país?

En el golf se habla jugando. En este momento somos tres mexicanos en el Top ten: Armando Favela, Camarón Rodríguez y yo. Cuando ves que argentinos son más de 60 contra seis mexicanos que jugamos de tiempo completo, creo que eso demuestra que el golf masculino profesional de México está mejorando.

¿Cómo ves el futuro de este Tour? ¿Qué tanto se convierte en un impulso para los golfistas novatos?

El tour pinta para quedarse por muchos años y ser el tercer nivel, detrás del PGA Tour y WEB.com. Yo creo que ya hacía falta desde hace unos años tener este tercer nivel por la gran cantidad de profesionales no sólo en Sudamérica, sino en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, nunca va ser atractivo para jugadores del PGA Tour y WEB.com. Esa no es la idea del tour. La meta es descubrir nuevos talentos y darles una oportunidad para subir a estas giras.

Ya hay dos fechas del PGA Latinoamérica Tour ¿Cómo crees que impacten este tipo de torneos en el gusto del público por el golf?

El interés del golf sigue creciendo en México. Con eventos como este y pronto tener a más jugadores mexicanos en giras más importantes va a renacer la fe por el golf profesional en México. Los torneos de Mérida y Monterrey tuvieron una importante difusión en México y en el extranjero.

¿Cuáles son tus expectativas en el PGALA?

Mi meta es ascender al WEB.com. Sé que tengo que ganar un torneo por lo menos para tomar uno de los cinco lugares que ascienden. Quiero jugar en el PGA Tour y este es un escalón que debo de tomar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas