Lectura 3:00 min
Pumas CU arrolla a Águilas Blancas
Pumas CU, con cuatro pases de anotación de Bruno Márquez, se llevó por 44-24 el clásico del futbol americano nacional tras aprovechar los errores de Águilas Blancas, que permitió cinco fumbles.
Pumas CU, con cuatro pases de anotación de Bruno Márquez, se llevó por 44-24 el clásico del futbol americano nacional tras aprovechar los errores de Águilas Blancas, que permitió cinco fumbles.
Los politécnicos tuvieron un partido desastroso contra un rival directo de la Conferencia Centro, pues cometieron demasiadas pérdidas de balón y además no consiguieron ningún punto extra en cada una de sus anotaciones.
El mariscal de campo de Pumas, Bruno Márquez, puso en evidencia a la defensiva guinda, que pese a todo fue un poco mejor que su ofensiva, sobre todo en la segunda parte, con una serie de anotaciones que se basaron en la misma jugada una y otra vez.
Águilas aguantó el ritmo del partido en el primer cuarto y parte del segundo, cuando se encontraban abajo 14-6 y su quarterback Rodrigo Mercado logró una anotación para acercarse 14-12.
Pero todo los intentos del extra fueron fallados en el partido, incluso el pateador politécnico regaló un balón en un despeje que fue capturado por en linebacker Fernando Lozano, quien en este clásico se lució con dos touchdowns.
Pumas tuvo el control del encuentro en los primeros dos cuartos y se fueron al descanso con la cómoda ventaja de 34-12, luego que en el segundo se destaparon con 27 puntos.
Para la segunda parte la situación no mejoró con los emplumados , que veían en sí mismos a sus propios enemigos cuando se acercaban a la zona de anotación, pues dentro de la yarda 30 registraban para el tercer periodo cuatro balones perdidos.
Mercado inició una serie en el tercer cuarto con jugadas por tierra, pero en su segundo intento perdió el balón que minutos después se convirtió en puntos, tras otro pase de anotación de Márquez a Rodrigo Ezequiel, de 20 yardas, y con el extra pusieron el marcador 41-12.
Los locales, que por motivos de logística ahora juegan en el estadio José Ortega Martínez, perteneciente a Linces UVM, quisieron reaccionar con una anotación pero fallaron otra vez el extra; Pumas redondeó su victoria con gol de campo de una yarda para el 44-18 al término del tercer cuarto.
En el último cuarto siguieron los errores defensivos de Águilas, con balones perdidos o intercepciones y nunca su pudieron meter de lleno al partido. Con menos de dos minutos en el reloj lograron otra anotación, sin el extra, para poner las cifras definitivas.
El equipo de la UNAM se mantiene invicto y con marca de 3-0 en lo más alto de su conferencia, además de contar con la mejor defensiva con 24 puntos permitidos en tres partidos, mientras que Águilas vio rota su racha ganadora para quedarse con marca de 2-1.