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Pumas vs Pachuca, una mina de oro

Ingresos de taquilla, venta de productos y publicidad en televisión hacen de la serie final una mina de oro.

El futbol sin duda es un negocio. Una significativa muestra de ello es la final del Clausura 2009, en la cual, según datos recabados por El Economista, se obtendrán ganancias aproximadas de $214 millones.

El negocio del balompié inicia en el estadio, pues Pumas por ejemplo, sólo por concepto de taquillas se embolsará $43 millones, mientras que Pachuca, en el mismo rubro, se adjudicará $18 millones.

Pero no es todo, los 102,449 aficionados que entre el jueves y el domingo vayan a apoyar a sus equipos dejarán ganancias aproximadas de $5 millones, por el consumo que hagan dentro del inmueble.

Es decir, en los inmuebles de la final se generarán $66 millones de acuerdo con datos proporcionados por los administradores de ambos estadios.

Sin duda, el agónico gol que Darío Verón anotó el sábado pasado de último minuto y que le dio el boleto a Pumas para disputar la final del torneo, alegró más a Televisa que a los mismos universitarios.

Porque de acuerdo con Rogelio Roa, director comercial de DreaMatch Solutions, de haber sido eliminados los Universitarios por los Tuzos, la empresa de Ázcarraga Jean, que cuenta con los derechos de transmisión de los partidos de Pumas, habría perdido, sólo por concepto de publicidad, $20 millones.

::Nota completa en Mundo 52

/doch

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