Lectura 2:00 min
Rafael Ortega, El señor de los tres tercios
La forma espectacular que tiene de cubrir el tercio de banderillas, el poder y mando que atesora en su muleta y la variedad de los lances que interpreta con el capote son parte del atractivo que muchos ven en el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega.
La forma espectacular que tiene de cubrir el tercio de banderillas, el poder y mando que atesora en su muleta y la variedad de los lances que interpreta con el capote son parte del atractivo que muchos ven en el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega, atributos que aseguraron su presentación en la Plaza México.
El señor de los tres tercios, como se le nombra en el ambiente taurino, hará el paseíllo junto al torero ibérico Alejandro Talavante, quien llega a su tercera actuación, y al michoacano Juan Chávez, que viene por su segunda tarde, para lidiar un encierro de La Estancia en lo que será la decimosexta corrida de la Temporada Grande en la Monumental de Insurgentes.
Ortega llega a su primera tarde en la campaña, viene precedido de importantes triunfos en provincia y tratará de subirse al carro de los triunfadores en un intento por dar la cara por la torería nacional.
Talavante hizo su presentación en la cuarta del serial con dos grandes faenas que malogró con la espada, a cambio dio vuelta al ruedo y repitió para la duodécima corrida en la que desgraciadamente volvió a estar errado con el acero; sin embargo, las cinco faenas realizadas le valieron para que la empresa lo repitiera.
Chávez no corrió con tanta suerte en su presentación dentro del marco de la séptima corrida, su trasteo, todavía acusa verdor pero tiene madera de buen toreo, el clásico, y suele por momentos entregar momentos de gran emoción.
Sonarán parches y metales en punto de las 4:30 de la tarde el próximo domingo.