Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Shohei Ohtani detonó gradas en primera visita de MLB a Corea

Los Dodgers, con Shohei Ohtani como su máximo estandarte, vencieron a los Padres en el primer juego oficial disputado en Corea del Sur ante un estadio al 95% de su capacidad.

Foto: Reuters

La temporada 2024 de Grandes Ligas (MLB) ya está en marcha, a pesar de que el lanzamiento de la primera bola fue a 10,000 kilómetros de distancia de casa. Seúl, capital de Corea del Sur, recibió el primer partido de esta campaña entre Los Ángeles Dodgers y San Diego Padres, al otro extremo de Estados Unidos.

El recibimiento no decepcionó, ya que 15,952 aficionados asistieron al Gocheok Sky Dome de la capital surcoreana para ver a los Dodgers vencer por 5-2 a los Padres. Dicha cantidad representó un 95% de la capacidad total para este estadio, recalcando el fuerte interés que ha tomado MLB en Asia.

Uno de los ingredientes clave para esta fiesta en Lejano Oriente fue Shohei Ohtani. El japonés es el refuerzo estrella de los Dodgers para esta temporada y respondió desde el primer partido, ya que recetó un sencillo en la octava entrada que propició cuatro carreras para quedarse con la primera victoria.

“Lo más importante es que obtuvimos esa victoria y la forma en que la obtuvimos, regresar así al final del juego demuestra que somos un equipo realmente bueno”, mencionó al término del juego el pelotero nipón de 29 años, nombrado MVP de la Liga Americana de MLB en un par de ocasiones (2021 y 2023).

Esta fue la novena ocasión que MLB decidió inaugurar su temporada fuera de Estados Unidos o Canadá, pero por primera vez optaron por Corea del Sur, un país que ha aportado peloteros importantes como Shin-Soo Choo, Chan Ho-Park o Byung-Hyun Kim en las últimas tres décadas (desde 1994).

El primer partido inaugural en territorio extranjero se dio en 1999, cuando México recibió el duelo entre San Diego Padres y Colorado Rockies en Monterrey. En la temporada 2000 tocó el turno a Japón y en 2001 a Puerto Rico. Nuevamente Japón abrió temporadas en 2004, 2008, 2012 y 2019, mientras que Australia tuvo su oportunidad en 2014.

Después de cinco años, MLB volvió a tener un estreno de temporada en suelo foráneo este 2024 en Corea del Sur, luego de los complicados años de pandemia y contando con dos fuertes atractivos en el mercado asiático, como son Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, recientes fichajes de Dodgers.

“Hay muchos ojos puestos en los Dodgers y en las Grandes Ligas esta temporada. No diría que esta noche fue un juego de marquesina, pero pienso que Tyler (Glasnow) nos mantuvo en el juego y la ofensiva cobró vida al final. Fue un buen partido y espero muchos más partidos como este”, reflexionó el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

En este hemisferio será la madrugada de este jueves cuando Dodgers y Padres disputen el segundo juego de su serie en Corea del Sur, ante una expectativa de entrada igual a la del partido inaugural. Después habrá un vacío de una semana, pues el Opening Day oficial en Estados Unidos será el 28 de marzo con el cruce entre Milwaukee Brewers y New York Mets.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas