Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sin Simeone, Atlético sufre en su debut de Liga

Empató 0-0 con Rayo Vallecano, mientras que al Real Madrid le costó vencer 2-0 al recién ascendido Córdoba.

Al campeón le hizo falta combustible, la chispa de garra y carácter que lo acompañó toda la temporada pasada. Desde aquella frase, que se convirtió en mandamiento, el partido a partido, le faltó su jefe y cabeza, le faltó Diego Simeone.

El inicio de la defensa del título fue con apuros, con la dificultad de adecuarse a su nuevo diseño y jugadores pero, sobre todo, a la ausencia de su cerebro y principal motivador. Atlético de Madrid empató 0-0 ante Rayo Vallecano y dejó escapar dos puntos en la lucha que supone la Liga de España, una pelea entre tres, y luego de las victorias de Barcelona (3-0 a Elche) y Real Madrid (2-0 a Córdoba).

La jornada de estreno dejó como saldo la indefinición de los equipos, que apenas se adecuan a las nuevas incorporaciones. Diego Simeone, castigado ocho partidos por su agresión al cuarto árbitro durante la Supercopa, apostó por tres delanteros de inicio, incluido Raúl Jiménez.

La nueva configuración del plantel inició su primera prueba, y fue Mario Manduzukic el hombre más peligroso. La jugada más clara llegó luego de un mal pase de la zaga del Rayo, que Raúl sirvió a la entrada del atacante croata y éste estrelló su disparo en el portero Cristian Álvarez.

Jiménez salió de cambió al minuto 62 y, paradójicamente, Javier Aquino comenzó a relucir en el juego. Por la banda derecha se convirtió en el jugador más peligroso del Rayo y un servicio suyo llegó a la cabeza de que el portero colchonero apenas desvió.

Al final, los tres refuerzos rojiblancos salieron de cambio, acción que confirma el poco ritmo de juego y entendimiento con sus compañeros.

REAL MADRID SUPERA?2-0 AL MODESTO CÓRDOBA

El mismo fenómeno ocurrió en el Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid venció con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo al recién ascendido Córdoba, con una alineación que excluyó a Xabi Alonso y Ángel Di María, ya vendido a Manchester United.

Aunque el gol del delantero francés llegó al minuto 30, luego de una asistencia de Toni Kroos, fue hasta el último minuto del partido que el marcador se incrementó, con un disparo de larga de distancia de Ronaldo. El portero del Madrid fue Iker Casillas, quien parece que será el titular en el año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas