Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Swiatek avanza con presión en el Miami Open

La número 1 del mundo, pasó a los octavos de final del WTA 1000 de Miami tras derrotar a Linda Noskova. La polaca busca el "Sunshine Double", ganando consecutivamente Indian Wells y el torneo de Florida.

Foto: Reuters

La polaca Iga Swiatek resistió para derrotar a la número, 31 Linda Noskova, 6-7 (7), 6-4, 6-4 en el WTA 1000 de Miami. La victoria es la primera remontada de Iga tras un set en contra esta temporada.

La número uno del mundo está en posición de convertirse en la segunda mujer en arrasar en los eventos de Indian Wells y Miami por segunda vez. Steffi Graf lo hizo en 1994 y 1996; Kim Clijsters (2005) y Victoria Azarenka (2016) lograron este logro consecutivamente una vez.

"No podemos dar todo por sentado. Puedes tener problemas en las primeras etapas del torneo. Seguramente estoy tomando solo la experiencia de este partido y sé en qué tengo que concentrarme un poco más porque no fue como si me sintiera 100 por ciento cómoda todo el tiempo. Quiero decir, pensé que iba a ser más fácil acostumbrarme a las nuevas condiciones y a las nuevas pelotas, pero hoy ha sido complicado", expresó.

Noskova luchó contra una temprana ventaja de Swiatek, eliminando un punto de set para ganar un reñido desempate en el primer set. Con una ventaja de 6-5 en el desempate, Swiatek preparó un golpe de derecha corto pero empujó el balón más allá de la línea de fondo con su vigésimo error no forzado que mantuvo a Noskova en el set. Después de que Swiatek salvó un punto de set con un revés limpio ganador, Noskova aprovechó su segunda oportunidad con un golpe de derecha en bucle que Swiatek vio impotente caer dentro de la línea lateral.

Swiatek se recuperó inmediatamente en el segundo set, corriendo hacia una ventaja aparentemente segura de 5-1. Pero el juego de precisión de la polaca siguió siendo inestable. Noskova logró tres juegos consecutivos y obtuvo un punto de quiebre para igualar el marcador a 5-5. Pero Swiatek salvó el punto de set para aguantar y forzar el partido a un cuadro decisivo.

Swiatek tendrá una recuperación rápida, pero la joven de 22 años está ansiosa por superar su desempeño de altibajos.

"Sabes que pienso demasiado. Por lo general, la mejor táctica para mí es dejarlo ir. Quiero aprovechar esta experiencia. Estoy bastante seguro de que mañana lo haré si todo va bien. Por lo general, también este tipo de cosas simplemente se instalan en mi cabeza", afirmó.

Iga se enfrentará a la cabeza de serie número 14, Ekaterina Alexandrova, en octavos de final. Alexandrova avanzó con una victoria por 6-4, 3-6, 6-3 sobre Anastasia Pavlyuchenkova. Swiatek lidera el enfrentamiento 3-1.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas