Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Torero Macías abandona el hospital

El diestro mexicano, que sufrió una aparatosa cornada el pasado domingo en España y que puso en peligro su vida, fue dado de alta tras una semana en cuidados intensivos.

Madrid.- El torero mexicano Arturo Macías, que sufrió una aparatosa cornada el pasado domingo en El Puerto de Santa María (Andalucía, sur), fue dado de alta este viernes tras una semana en el Hospital General de Jerez de la Frontera, informó la página web oficial del diestro.

"Me encuentro mejor. Soy una persona muy sana que hace mucho ejercicio y eso me ayuda a recuperarme antes. Los primeros días fueron muy complicados sobre todo el primero. He estado tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos y eso es muy duro", afirmó el torero en declaraciones en su página web.

El diestro de Aguascalientes, de 27 años, sufrió una grave cornada en el momento de entrar a matar su segundo toro que le corneó y alcanzó la cavidad pulmonar del costado derecho, aunque sin causar daños serios en los pulmones ni en las costillas.

"Este año llevo cuatro cornadas. Me ha tocado el lado duro de la profesión pero yo encantado por pagar ese precio que pagan los toreros", aseguró el torero mexicano, que el pasado 13 de abril sufrió otra cogida en Sevilla.

Macías, que salió del hospital a primera hora de la tarde, espera poder reaparecer en sendas corridas en Azpeitia (País Vasco, norte) e Iscar (Castilla y León, centro) el domingo y lunes próximos, aunque "dependerá mucho de su recuperación de las próximas horas y de que los médicos le aseguren que no corre ningún riesgo".

En caso de no poder torear este fin de semana, el torero espera poder hacerlo próximo 15 de agosto en la plaza Monumental de Barcelona.

"Barcelona ha sido una plaza muy mexicana. De toda la vida los toreros mexicanos se han presentado en la Ciudad Condal", dijo Macías, quien también se refirió a la prohibición de corridas a partir de 2012 en Cataluña, aprobada el miércoles por el parlamento regional catalán.

"Todo esto de la prohibición es más política que otra cosa. Cuando ganó España el Mundial (de fútbol) bien que les venía decir +Visca España+ en los periódicos", aseguró el diestro mexicano.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas