Lectura 4:00 min
Voy a matar o morir: Jaime Adrián
El novillero capitalino platicó con El Economista sobre su regreso a la Monumental de Insurgentes, ahora con otra mentalidad y luego de luchar por una nueva oportunidad.
Su peón de confianza no le quiso cortar la coleta, Jaime Adrián le pedía que lo hiciera ante el sufrimiento que le causaba el fracaso con el toro vivo que le había sido regresado a los corrales y todo terminó así: ¡Se quitaba de los ruedos!
Hace dos años pasó ese trance que lo envió con un psicólogo a tomar terapia. Las ilusiones y sueños habían desaparecido como Cariño Mío por la puerta de toriles luego de que sonara el trágico tercer aviso. Para Jaime el panorama era sombrío.
Sin embargo, la vida le dio una segunda oportunidad y este domingo regresa a la plaza que lo vio tomar tan drástica decisión y actuará junto a Óscar Amador, David Martínez, Emiliano Villafuerte El Moso, Ángel Espinoza Platerito y Andrés Suárez del Real para enfrentar una novillada de Brito, ganadería de la que paradójicamente procedió aquél Cariño Mío que se le fue vivo.
El novillero capitalino platicó con El Economista sobre su regreso a la Monumental de Insurgentes, ahora con otra mentalidad y luego de luchar mucho por conseguir esta nueva oportunidad.
Espero que esta sea una tarde de revancha pues salimos con la ilusión intacta, la vida te recompensa cuando luchas y tienes tus objetivos claros y es por eso que voy con madurez y la certeza de salir con el triunfo o muerto de la plaza , aseguró.
Con la mirada perdida en el horizonte, Adrián sabe que solo tiene una oportunidad para revertir lo pasado y comenta: Mi carrera se ha desarrollado a través de una lucha constante, al pie del cañón, en la brega, yendo a pueblos olvidados donde nadie te conoce ni sabe de ti, en esa ocasión tenía la cabeza caliente y sin meditar tomé una mala decisión, pero ahora será diferente y un novillo es suficiente. Voy a matar o a morir , concluyó.
Continúa Descubriendo un Torero con cinco festejos
El certamen Descubriendo un Torero tendrá cinco festejos este fin de semana y, con algunos cambios, las novilladas serán las siguientes:
El viernes 22 de agosto, en la plaza Vicente Segura de Pachuca, actuarán Luis Ignacio Escobedo, Pablo Vite, Carlos Perera y Cayetano Delgado (triunfador del primer festejo), ante dos ejemplares de Reyes Huerta, uno de El Rocío y uno de La Muralla en concurso de ganaderías.
Para el sábado 23 de agosto, en El Centenario de San Pedro Tlaquepaque, harán el paseíllo Carlos Casanueva. Fabián Ruiz, Pepe Medina y Manuel Gutiérrez, con astados de San Marcos, Arellano Hermanos, Cerro Viejo y De Montserrat.
Ese mismo día, en la plaza Arroyo, compartirán cartel Santiago Romero, Juan Pablo Herrera, Héctor Gabriel y José María Pastor, quien entra en sustitución de Juan Pablo Llaguno, para enfrentar ejemplares de El Rocío, La Soledad, José María Arturo Huerta y Julián Hamdan.
El domingo 24 de agosto habrá dos festejos. El primero en la Plaza Monumental de Zacatecas, donde Javier Castro, Eduardo Domínguez y los triunfadores de las novilladas previas Jorge Diddier y Edgar Badillo, lidiarán novillos de Boquilla del Carmen y de El Vergel; mientras que en El Coliseo Centenario, de Torreón, los participantes serán Román Legorreta, Pérez de Pauloba y los triunfadores del primer y segundo festejos, Mirafuentes de Anda (que suple a Diego Sánchez) y Sergio Garza, ante bureles de La Punta, Coronado y dos más por confirmar.
mfh