Lectura 3:00 min
Tetracampeonato de alivio para Max Verstappen
En el 2024 se volvió cuatro veces campeón del mundo en una historia diferente a la de los dos años anteriores, cuando se sabía que el piloto neerlandés sería el único candidato al título.
La coronación de Max Verstappen en Las Vegas se vive en el ecosistema Red Bull Racing con una sensación de alivio.
Al piloto neerlandés le costó una temporada difícil ante el crecimiento competitivo de los pilotos de McLaren y Ferrari, el más cercano, Lando Norris, que no le alcanzó en ‘sin city’ para recortar la distancia.
El británico necesitaba superar a Max por al menos tres puntos para retarlo hasta la penúltima carrera en Qatar. Sin embargo, quedó sexto. El podio nocturno celebró con George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
No solo eso, el monoplaza Red Bull RB20 fue víctima de errores técnicos y encima, otras escuderías mejoraron su rendimiento, tal es el caso de McLaren
Te puede interesar
Está dicho, Max es cuatro veces campeón del mundo, de manera consecutiva, y con ello, mejora su posición entre los mejores de todos los tiempos de la F1. Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Michael Schumacher, Sebastian Vettel (el piloto más joven en conseguirlo con 23 años), Lewis Hamilton, y ahora, Verstappen (27 años) en la lista de pilotos de F1 con cuatro o más campeonatos del mundo.
“Pero como equipo nos mantuvimos unidos, seguimos trabajando para mejorar y logramos la victoria. Estoy increíblemente orgulloso de todos, de lo que han hecho por mí. Así que en este momento me siento muy aliviado, en cierto modo, pero también orgulloso”, expresó Max.
Justo esta temporada que las escuderías hicieron movimientos en los asientos para los próximos años, circuló el rumor de que Max fue pretendido por Mercedes. El medio Motorsports cuestionó a Max en Las Vegas al respecto: "Creo que en tu vida, cada año siempre hay pensamientos que pasan por tu cabeza, desde '¿Cuánto tiempo quiero seguir haciendo esto? ¿Dónde quiero hacerlo? ¿Cómo quiero hacerlo? (...) Pero al mismo tiempo, tampoco soy alguien que tome decisiones muy drásticas. Estoy muy feliz donde estoy en este momento. Soy muy leal al equipo. Aprecio, por supuesto, lo que han hecho por mi, desde recogerme de la F3 y darme un asiento en la F1 y luego pasar por todas estas emociones a lo largo de estos años con estas personas clave en el equipo. Así que, cuando hay momentos difíciles, es muy fácil decir adiós u olvidarlo o ignorarlo. Pero creo que es más importante afrontarlos y pasar por ellos juntos y tratar de superarlos y volver a centrarnos, por supuesto, en el rendimiento y divertirnos ahí fuera".