Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

Cemex introduce impresión 3D con concreto

La cementera trabajó con COBOD, que es una firma líder en este tipo de tecnología, con el fin de crear una solución que puede generar ahorros significativos
 

La solución de Cemex ya ha sido probada en proyectos de escala real. Foto: Cortesía.

Con el fin de hacer más eficiente los procesos de construcción, la cementera Cemex anunció que introducirá en México la primera tecnología en su tipo de impresión 3D con concreto y así, ofrecer una experiencia superior a sus clientes mediante un método que reduce tiempos y costos.

Recientemente, la cementera informó que ha introducido al mercado la solución D.fab, que es una familia de aditivos patentada que permite que el concreto convencional se adapte de forma eficiente para la construcción de impresión 3D.

"Buscamos constantemente introducir tecnologías de construcción innovadoras y ofrecer a nuestros clientes oportunidades para fortalecer y evolucionar sus negocios. La impresión 3D con concreto tiene un gran potencial para impulsar las tecnologías digitales en nuestra industria", destacó Ricardo Naya, presidente de Cemex en México.

De acuerdo con la información proporcionada, esta solución se dio gracias a la unión de la firma con COBOD, una empresa líder en tecnología de impresión 3D y en la cual la cementera invirtió por medio de su unidad de capital de riesgo Cemex Ventures.

"A través de esta asociación, Cemex y COBOD han trabajado en conjunto para innovar en el campo de la impresión 3D. A principios de este año, Cemex y COBOD anunciaron la primera solución de impresión 3D que utiliza concreto convencional en el proceso de construcción", informó la cementera en un comunicado.

Según la cementera, esta solución se alinea con el compromiso de promover una economía circular en los procesos de la cementera, pues dicho método de impresión reduce significativamente la cantidad de materiales a utilizar respecto a otros mecanismos de construcción en impresión 3D.

La firma explicó que la combinación de la tecnología de COBOD con los aditivos D.fab de Cemex ha resultado exitosa en proyectos de escala real, ya que, en junio pasado, Power2Build, empresa de construcción con base en Angola, construyó el edificio de impresión 3D más grande de África con esta combinación.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas