Lectura 3:00 min
Holcim adquiere Distribuidora de Concrecar; quiere consolidarse en el sureste
La operación consiste en la compra de cuatro plantas en los mercados de Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum
Holcim México anunció la adquisición de bienes y operaciones de cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe (Concrecar), principal proveedor de concreto premezclado en los mercados de Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum.
A través de esta compra, Holcim prevé seguir su estrategia de expansión y encaminar sus operaciones en el sureste del país, para consolidar e incrementar su capacidad de producción y distribución, así como continuar con su impacto social y económico en las comunidades aledañas.
La cementera señaló que la región tiene alto potencial debido a proyectos de infraestructura del gobierno federal, así como por el desarrollo de vivienda.
"La adquisición de estas cuatro plantas tiene especial relevancia dada su ubicación estratégica en el sureste del país, al ser ésta una zona de alta prioridad para la actual administración federal, especialmente para proyectos de infraestructura, de igual forma esta área es reconocida internacionalmente como destino turístico", afirmó la compañía a través de un comunicado.
"Atención puntual a proyectos del gobierno federal, particularmente Tren Maya en sus tramos 4 y 5 en las etapas sur y norte, así como el nuevo aeropuerto de Tulum".
Lo que suman al portafolio:
- 4 plantas.
- 32 mezcladoras.
- 5 bombas.
La adquisición de las cuatro plantas representa una capacidad de producir hasta 17,000 metros cúbicos de concreto, para atender los mercados regionales; sin embargo, con la operación que ya está en la zona, se alcanzaría una producción de hasta 27,000 metros cúbicos.
Estrategia global
Para Holcim, esta operación representa la consolidación de operaciones en el sureste, pero también abarcar varios segmentos de negocios, desde atención a minoristas hasta grandes obras de infraestructura.
“La integración de las operaciones de Holcim México en Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum permitirá una importante presencia en el principal corredor turístico del país, ampliando nuestra cobertura en la zona y generando sinergia con la estación de molienda de cemento Quetzal instalada en Mérida” comentó Jaime Hill, director general de Holcim México.
Actualmente, la cementera cuenta con siete plantas de cemento y una planta de molienda con una capacidad instalada para producir 13.3 millones de toneladas anuales, además tiene 37 centros de distribución de cemento, 56 plantas de concreto premezclado, siete plataformas Geocycle, más de 500 ollas revolvedoras, tres plantas de agregados, que en opera en total con 3,200 colaboradores.