Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

Más que una tendencia, una necesidad: El mercado de movilidad sustentable alcanzará un valor de 823,750 millones de dólares en el 2030

México, el transporte genera 24.5% de las emisiones contaminantes, por lo que Supercool inauguró marketplace para impulsar la electromovilidad.  
 

La firma Supercool busca ser un marketplace donde empresas encuentren, en sus centros de movilidad, soluciones sustentables. Foto: Cortesía.

Cambiar la forma en que los habitantes de una ciudad se desplazan de un lugar a otro no es una tarea sencilla; sin embargo, poco a poco el tema de la movilidad en las urbes cobra cada vez más relevancia para los gobiernos, las industrias y la sociedad.  

Y es que la relación entre el transporte y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como su efecto en el medio ambiente es comprobable. El último Inventario Nacional de Emisiones (INECC, 2018) indica que el transporte aporta 24.5% de las emisiones contaminantes en México.  

Este hecho poco contribuye a las metas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las cuales dictaminan que es necesario reducir a la mitad los gases de efecto invernadero para el año 2030 y a cero emisiones netas (Net Zero) para el 2050, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados.  

Es por ello que, la movilidad sustentable se vuelve más que una tendencia, una necesidad, especialmente para las grandes ciudades. De acuerdo con el estudio de Valuate Reports, este mercado tendrá un valor de 823,750 millones de dólares para el año 2030.  

En este contexto, la compañía Supercool inauguró el primer centro de movilidad sustentable en la ciudad de Puebla, un modelo de marketplace que busca reunir al ecosistema de ciudades inteligentes con la transición energética.  

El lugar cuenta con las siguientes herramientas:  

  • Instalaciones físicas.  
  • Showrooms virtuales.   
  • Talleres de reparación.  
  • Equipo de ventas, gestión de transacciones o logística.  

Todo esto está destinado a ayudar a empresas que estén considerando renovar sus procesos y soluciones de transporte hacia nuevas tecnologías de electromovilidad.  

“Los Supercool Mobility Centers son un esquema disruptivo de comercialización, intercambio de ideas y proveeduría nacido en México con base en un modelo de economía colaborativa en el que pueden participar todos los actores de la cadena de valor”, informó la compañía.  

Asimismo, adelantó que en breve serán abiertos nuevos centros en Boston, Dubái y Ciudad de México. Más adelante también se inaugurarán Toronto, California, Miami, Colombia, Chile, Argentina, España, Singapur y Turquía. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas