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Sector inmobiliario comercial apuesta por nuevas experiencias para recuperar afluencia

Aunque reporta ocupaciones de 86.6% a nivel nacional, los jugadores de la industria no se confían y prefieren crear estrategias para captar la atención del consumidor

Foto: Shutterstock

A medida que se han implementado las medidas sanitarias para disminuir la propagación del Covid-19, la actividad del sector inmobiliario comercial se ha retomado a un ritmo moderado, con incrementos en la afluencia y en la tasa de absorción de los espacios.

De acuerdo con un reporte de mercado de Newmark, el promedio de ocupación a nivel nacional fue de 86.6% al cierre del tercer trimestre del 2022.

Cabe resaltar que la Ciudad de México se colocó por debajo de este promedio, con 82.1%; por el contrario, se reportan absorciones superiores a 90% en ciudades como Puebla, San Luis Potosí, La Paz y la Riviera Maya.

Entre las estrategias para recuperar la afluencia, el sector inmobiliario comercial ha generado nuevas experiencias para captar la atención del usuario en establecimientos físicos.

“El sentimiento de consumo continúa recuperándose, esto permite que, aún con el incremento en la digitalización en el día a día, el consumidor vuelva a la compra física, regresando a la búsqueda de experiencias, más allá de la adquisición de un bien o servicio”, explicó Luis Llaca, vicepresidente de Retail de CBRE para Latam.

Bajo este objetivo, Cinépolis dio a conocer que se concentrará en mejorar su servicio con una vivencia más profunda e inmersiva que pueda atraer la mirada de los consumidores de cualquier edad y a su vez los mantenga lejos del celular mientras se encuentran en la sala.

Para ello, implementaran proyectores láser en todas sus salas, que permiten imágenes más nítidas, mejores negros y consumen menos de 50% de energía que uno tradicional.

Canal digital refuerza ventas en tiendas físicas

Pese a que el sector inmobiliario comercial busca atraer más consumidores al terreno físico, también ha encontrado un aliado en el canal digital, ya que, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registra que nueve de cada 10 consumidores interactúan en ambos antes de tomar una decisión de compra.

De esta forma, el mexicano se perfila como un consumidor omnicanal, lo cual da dirección a las inversiones que impulsan el éxito del mercado.

Entre las tendencias más marcadas en los hábitos de consumo de los mexicanos, se encuentra el webrooming, el cual consiste en investigar características y precios de productos en internet y comprarlo en tienda física.

Por su parte el showrooming, es una práctica en la que se visita la tienda física para conocer el producto y después comprarlo en Internet.

“Las tiendas físicas continúan teniendo un papel principal, pero el conocer estas tendencias se vuelve clave para los comercios, ya que deben ofrecer soluciones integrales que les permita a los consumidores transaccionar en los dos canales”, remarcó Newmark.

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