Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Carlos Urzúa será profesor del Tec de Monterrey; duró dos días desempleado

Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda a través de una carta publicada en Twitter en la que informó sobre discrepancias con el Ejecutivo federal y presuntos conflictos de interés de funcionarios públicos.

Carlos Urzúa fue recibido por Alejandro Poiré, secretario de Gobernación en la presidencia de Felipe Calderón. Foto: Twitter.com/EgobiernoyTP.

Carlos Urzúa Macías, exsecretario de Hacienda, se integró al Tecnológico de Monterrey como profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de esa universidad a dos días de haber dejado la jefatura de la dependencia por discrepancias con el presidente Andrés Manuel López Obrador en decisiones de política económica y manejo de las finanzas públicas nacionales.

La incorporación de Urzúa al Tec de Monterrey la confirmó la propia Escuela de Gobierno y Transformación Pública a través de una fotografía publicada en la red social Twitter, validando así que el exfuncionario público puso fin 48 horas en las que estuvo sin empleo:

“Bienvenido, profesor Carlos Urzúa a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, en nuestra nueva sede de Mixcoac”.

En la fotografía se ve a Carlos Urzúa con Alejandro Poiré, secretario de Gobernación en la presidencia de Felipe Calderón, que ahora se desempeña como decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda a través de una carta publicada en Twitter en la que informó sobre discrepancias con el Ejecutivo federal y presuntos conflictos de interés por la imposición de funcionarios en la dependencia.

“En esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública; esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, reveló entonces el ahora exsecretario de Hacienda.

 

La renuncia de Urzúa provocó que el peso se deslizara 43 centavos en menos de quince minutos en su comparativo con el dólar.

Con esta incorporación, Urzúa duró dos días desempleado antes de regresar a su alma máter como profesor, donde hace varios años se matriculó en la licenciatura y maestría de Matemáticas de esa institución. Urzúa también es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Carlos Urzúa también es doctor en economía por la Universidad de Wisconsin.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas