Lectura 2:00 min
Confianza del consumidor de EU, a la baja en junio
Los dos principales índices de confianza del consumidor estadounidense han caído en junio, ante la preocupación por la elevada inflación y la perspectiva de que el crecimiento económico se debilitará significativamente en la segunda mitad del año.
Los dos principales índices de confianza del consumidor estadounidense han caído en junio, ante la preocupación por la elevada inflación y la perspectiva de que el crecimiento económico se debilitará significativamente en la segunda mitad del año.
The Conference Board informó que su índice cayó 4.5 puntos, a una lectura de 98.7 este mes.
El índice de la situación actual, basado en la evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales de los negocios y del mercado laboral, bajó a 147.1 puntos desde 147.4 del mes pasado.
El índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo sobre las condiciones de los ingresos, los negocios y el mercado laboral, cayó a 66.4 puntos (el nivel más bajo desde marzo de 2013) en comparación con 73.7 de mayo.
“Las expectativas han caído muy por debajo de una lectura de 80, lo que sugiere un crecimiento más débil en la segunda mitad del 2022, así como un riesgo creciente de recesión para finales de año”, dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de The Conference Board en Washington.
Por su parte, la Universidad de Michigan dio a conocer la semana pasada que su índice de confianza se situó en mínimos históricos, al registrar 50 puntos en junio desde 55.2 de mayo.
La expectativa de inflación de la institución a un año no varió respecto a mayo al situarse en 5.3%, pero disminuyó en comparación con la lectura preliminar de junio, que fue de 5.4 por ciento.