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Confianza del consumidor y venta de casas caen en EU
La confianza de los consumidores en Estados Unidos se degradó en abril, aunque menos de lo esperado para mantenerse elevada, reflejo del crecimiento que continúa al inicio del segundo trimestre, de acuerdo con The Conference Board.
La confianza de los consumidores en Estados Unidos se degradó en abril, aunque menos de lo esperado para mantenerse elevada, reflejo del crecimiento que continúa al inicio del segundo trimestre, de acuerdo con The Conference Board.
En el informe se indica que el índice de confianza se ubicó en 107.3 puntos frente a 107.6 en marzo, cifra revisada al alza. El resultado es mejor al esperado por los analistas que preveían 106 puntos.
“El índice de situación actual disminuyó, pero sigue siendo bastante alto, lo que sugiere que la economía siguió expandiéndose a principios del segundo trimestre”, mencionó Lynn Franco, directora principal de Indicadores Económicos de The Conference Board.
El informe señala que 20.8% de los consumidores dijo que las condiciones comerciales eran buenas respecto a 19.6% de marzo. Por el contrario, 21.9% mencionó que eran malas, frente a 21.4% del mes pasado.
En lo que concierne al mercado laboral, 55.2% aseguró que los trabajos son “abundantes” a comparación de 56.7% de marzo mientras que 10.6% dijo que es difícil conseguir empleo frente a 9.6% pasado.
Por otra parte, las ventas de viviendas cayeron en marzo en un contexto de incremento de las tasas de interés y los precios, informó el Departamento de Comercio.
El mes pasado, 763,000 viviendas nuevas cambiaron de manos en proyección anual. Esta cifra representa un descenso de 8.6% con relación a febrero, cuyos datos fueron revisados al alza, y es muy inferior a las 777,000 operaciones esperadas por los analistas.