Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Crédito Real fusionará sus dos unidades en Estados Unidos

La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Crédito Real anunció la fusión de sus dos unidades de negocio en Estados Unidos para operar bajo una sola marca, con el objetivo de fortalecer su presencia en el país del norte, especialmente en el financiamiento de autos usados.
 

Foto: EE archivo

La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Crédito Real anunció la fusión de sus dos unidades de negocio en Estados Unidos para operar bajo una sola marca, con el objetivo de fortalecer su presencia en el país del norte, especialmente en el financiamiento de autos usados.

De acuerdo con la sofom, la presencia de esta institución financiera en Estados Unidos inició hace cuatro años con la adquisición de 80% del capital de la empresa que opera bajo la marca Don Carro y más tarde adquirió 99.28% e AFS Acceptance LLC, que más tarde operó bajo la marca Crédito Real USA Finance, ambas subsidiarias se dedican a la venta y financiamiento de autos usados.

“(La institución) fusionó sus unidades de negocio en los Estados Unidos de América bajo una sola marca denominada Crédito Real USA, al tiempo que profundiza su inserción en dicho mercado”, explicó la sofom en un comunicado.

“De ahora en adelante –añadió– Crédito Real operará en el citado país bajo dicha marca, incluyendo las marcas Crédito Real USA Finance y Don Carro, mismas que corresponden a empresas en donde Crédito Real tiene una importante participación accionaria”.

Para la sofom, este anuncio viene a reforzar su presencia en el territorio estadounidense, donde actualmente, tiene presencia en 32 estados, una cartera de 110 millones de dólares y cerca de los 9,000 clientes activos.

“Con nuestras empresas en Estados Unidos logramos atender un mercado que necesita crédito para poder cumplir sus sueños. Nuestro objetivo es convertirnos en la institución financiera no bancaria más grande del mundo que se enfoque en el mercado hispano ofreciendo soluciones simples y efectivas. Por ello, hemos lanzado la marca Crédito Real USA como diferenciador de nuestros productos financieros en dicho mercado”, comentó Ángel Romanos, director general de Crédito Real.  

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas