Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

EU aprueba millonarios pagos a jefes de Freddie y Fannie

La agencia federal para la financiación del alojamiento autorizó la subida de los límites salariales fijados por el Tesoro en el 2009, para los cinco principales dirigentes de las hipotecarias.

La agencia federal para la financiación del alojamiento (FHFA) autorizó la subida de los límites salariales fijados por el departamento del Tesoro en el 2009 para los cinco principales dirigentes de los bancos de crédito Freddie Mac y Fannie Mae, que siguen bajo tutela estatal.

Potencialmente, los directivos podrán ahora beneficiarse de varios millones de dólares anuales en salario de base, primas y salariosrvar a empleados con talento".

Sin embargo añadió que las remuneraciones bajan "un 40% en relación a su nivel de antes de la puesta bajo tutela del gobierno".

El límite del salario de base para los directores generales y los directores generales de Freddie Mac y Fannie Mac dejará de estar limitado a 500,000 dólares anuales, anunció el FHFA en un comunicado.

Tal y como se desprende de dos documentos entregados a la autoridad brusátil estadounidense (SEG), el presidente director general de Fannie Mae, Michael Williams, y el director general de Freddie Mac, Charles Haldeman, recibirán 900,000 dólares de salario de base y 3.1 millones de salario diferido si se alcanzan ciertos objetivos cifrados, que fueron determinados por el consejo de administración y avalados por la FHFA.

Además, en 2009 recibirán un bono de dos millones de dólares si sus resultados individuales se ajustan a ciertos objetivos. Por ello la remuneración total sería potencialmente de seis millones de dólares.

Freddie Mac y Fannie Mae fueron puestas bajo tutela del gobierno durante la crisis financiera del 2008, cuanto estuvieron a punto de quebrar.

Hasta la fecha, el departamento del Tesoro de Estados Unidos ha invertido 95,600 millones de dólares para sacar a flote los dos bancos y la Reserva Federal 874,000 millones de dólares. La gigantesca suma podría aumentar en el futuro, debido a que persisten las dificultades financieras de las dos instituciones.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas