Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

EU emite nuevas reglas para otorgar hipotecas

Los reguladores federales eliminaron el pago inicial del 20% por parte del cliente si el banco no mantiene al menos en su contabilidad 5% de los títulos hipotecarios relativos a esos préstamos.

Las reglas en Estados Unidos destinadas a hacer que los bancos asuman más riesgos en la venta de créditos hipotecarios fueron suavizadas para impulsar la adquisición de viviendas.

Los reguladores federales eliminaron un requisito clave: un pago inicial de 20% por parte del cliente si el banco no mantiene al menos en su contabilidad 5% de los títulos hipotecarios relativos a esos préstamos.

Las normas emitidas por seis agencias federales incluyen la condición menos estricta de que los prestatarios no tengan una deuda excesiva relativa a sus ingresos.

La junta de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, una agencia que protege el dinero de los depositantes si un banco quiebra, votará para adoptar las reglas.

Las reglas, propuestas de manera más estricta en el 2011, fueron creadas a raíz de la crisis financiera del 2008, desatada por los créditos de alto riesgo.

Suben datos de vivienda

Por otro lado, las ventas de casas usadas en Estados Unidos escalaron en septiembre a su nivel más alto en un año, en la más reciente señal de que la recuperación del mercado de la vivienda se encarrila gradualmente.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informó que las ventas de casas usadas se elevaron 2.4%, a una tasa anual de 5.17 millones de unidades, en la mayor lectura desde septiembre del año pasado.

Economistas consultados en un sondeo pronosticaban que las ventas subirían a un ritmo de 5.10 millones de unidades el mes pasado, frente a las 5.05 millones de unidades de agosto.

No obstante, cayeron 1.7% en comparación con septiembre del año pasado.

Asimismo, en agosto, las ventas de casas nuevas en Estados Unidos repuntaron a una tasa anual desestacionalizada de 504,000 unidades, lo que representó un alza de 18 por ciento.

Se trata de la tasa de ventas de casas nuevas más alta desde el 2008.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas