Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

El empleo privado estadounidense supera las expectativas en julio: ADP

Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron más de lo esperado en julio, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral que podría proteger a la economía de una recesión.

Las nóminas privadas estadounidenses subieron más de lo esperado en julio, gracias al aumento de las contrataciones en las pequeñas empresas, lo que apunta a una resistencia continua del mercado laboral que podría proteger a la economía de una recesión.

Las nóminas privadas aumentaron en 324,000 puestos de trabajo el mes pasado, tras subir en 455,000 en junio, de acuerdo con el informe nacional de empleo, ADP.

El informe también mostró una moderación del crecimiento salarial, lo que es un buen augurio para las perspectivas de inflación.

Estas cifras se suman a los alentadores datos recientes sobre inflación y gasto de los consumidores, que hacen albergar esperanzas de que la economía tenga el “aterrizaje suave” previsto por los responsables de la Reserva Federal (Fed).

“Se trata de la última estadística económica de ‘aterrizaje suave’, en la que los funcionarios de la Fed observan una ralentización de la inflación sin que se produzca el desempleo masivo propio de una recesión”, mencionó Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS.

“Mientras la inflación se mantenga en el lado bajo en los próximos informes, es probable que la Fed se salte la reunión de septiembre a la hora de volver a subir las tasas”.

Los salarios de los trabajadores que conservan su empleo aumentaron 6.2% en los 12 meses transcurridos hasta julio, tras avanzar 6.4% en junio. Para los que cambian de empleo, los salarios subieron 10.2% anual tras incrementar 11.3% en junio.

Arrastre de la industria manufacturera

La contratación en pequeñas empresas, establecimientos de uno a 49 empleados, aumentó en 237,000, lo que supone más de dos tercios del aumento de las nóminas privadas.

Las nóminas de las empresas medianas, de 50 a 499 trabajadores, aumentaron en 138,000. Sin embargo, los grandes establecimientos, empresas con más de 500 empleados, perdieron 67,000 puestos.

En cuanto a la composición de la industria, el sector servicios siguió dominando las ganancias de empleo, con un aumento de 303,000 nóminas. Algunas de estas industrias, especialmente las de ocio y hostelería, se siguen recuperando tras las dificultades durante la pandemia de Covid-19.

El sector de producción de bienes añadió 21,000 puestos de trabajo, mientras que la industria manufacturera perdió 36,000 puestos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas