Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Infonavit amplía nuevamente meta de financiamientos de su modalidad Unamos Crédito

Unamos Crédito, es la modalidad donde dos personas, sin relación jurídica alguna, pueden juntar el monto de sus préstamos para adquirir una vivienda de mayor valor.

Durante este 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará 48,000 financiamientos bajo la modalidad de Unamos Crédito, que es donde dos personas, sin relación jurídica alguna, pueden juntar el monto de sus préstamos para adquirir una vivienda de mayor valor.

De acuerdo con el Infonavit, la meta inicial de colocación de este programa era de 14,000 préstamos durante este 2020; sin embargo, debido a la demanda, ésta se amplió a 28,000 financiamientos, pero nuevamente, el organismo anunció una ampliación con la cual se prevén otorgar 48,000 créditos bajo esta modalidad que servirían para la adquisición de 24,000 viviendas.

“Derivado del avance en la colocación, de 81.5% al 27 de septiembre, respecto a la meta de 28,000 créditos, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó este miércoles en su sesión ordinaria 840 otorgar 20,000 hipotecas más bajo el programa Unamos Créditos, por lo que en total se espera colocar 48,000 financiamientos en este 2020, para la adquisición de 24,000 viviendas”, detalló el Instituto en un comunicado.

El Infonavit indicó que, de febrero de este año, cuando se presentó el programa, al 27 de septiembre pasado, el instituto ha otorgado 22,832 financiamientos bajo la modalidad Unamos Crédito, que han servido para la adquisición de 11,416 viviendas, con un valor promedio por préstamo de los 685,414 pesos.

Según el organismo, 50.2% de los acreditados bajo este esquema gana hasta 2.6 salarios mínimos, es decir 9,980 pesos al mes.

“Los financiamientos otorgados bajo el esquema Unamos Créditos hasta el momento representan una derrama económica de 6,739 millones de pesos, lo que no sólo ha permitido contribuir a la reactivación económica del país; sino también dar acceso a las y los trabajadores de menores ingresos a una vivienda de mayor valor”, explicó el organismo en un comunicado.

El organismo resaltó que los requisitos para tramitar una hipoteca de este tipo son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados es evaluado de forma individual, por lo que ambas personas deben de cumplir con los criterios de elegibilidad, tales como tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.

“Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual y aplica un complemento de pago en beneficio de trabajadores que ganan hasta 6.5 UMAS”, detalló el organismo.

Temas relacionados

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas