Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Notarios informarán y la UIF investigará

La información proporcionada a la autoridad por fedatarios públicos y otros sujetos obligados, para transparentar el origen de recursos en la compra-venta de bienes e inmuebles, tendría que ser concentrada e investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

La información proporcionada a la autoridad por fedatarios públicos y otros sujetos obligados, para transparentar el origen de recursos en la compra-venta de bienes e inmuebles, tendría que ser concentrada e investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, observa el presidente de la Asociación Nacional del Notariado, Heriberto Castillo Villanueva.

Confía en que los legisladores no dejarán nada subjetivo en la iniciativa antilavado de dinero, sobre todo en lo que respecta a la responsabilidad de los notarios y sujetos obligados.

Que no se nos ponga una labor de investigación o de inteligencia que no nos toca hacer , advierte.

De acuerdo con el notario, no es un hecho ilícito que alguien con el esfuerzo de su trabajo se compre una casa de 10 millones de pesos, si ello coincide con sus declaraciones fiscales y con sus ingresos altos.

En eso consiste que la autoridad tenga una unidad o una dependencia que se dedique a la investigación, precisa. Sugirió dejar claras las operaciones que se tienen que reportar y que habrá que estar muy atentos para saber con precisión cuál será el monto alto que fijará la autoridad para reportar.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas