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7 consejos para aumentar las ventas de tu pyme este Hot Sale

El momento ha llegado, el Hot Sale inicia este fin de semana y representa una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas incrementen sus ventas y se recuperen de la crisis económica que generó la pandemia durante el 2020.

El momento ha llegado, el Hot Sale inicia este fin de semana y representa una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas incrementen sus ventas y se recuperen de la crisis económica que generó la pandemia durante el 2020.

Con el incremento del e-commerce, el Hot Sale es el momento ideal para realizar promociones, tan solo la edición del año pasado registraron ventas por más de 20,000 millones de pesos y fueron adquiridas 29.1 millones de unidades aproximadamente, con un ticket promedio de 1,140 pesos.

“Para las marcas que participarán este año en el Hot Sale, ya sea pequeñas, medianas o grandes, es fundamental tener la capacidad para afianzar a los clientes y poder captar prospectos que puedan generar compra”, menciona José I. "Tote" González, Founder & General Manager de EPA Digital.

¿Cómo destacar entre tantas marcas?, ¿Qué estrategias puede implementar una pyme para ser más atractiva? Te damos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo esta temporada.

1.- Genera confianza

Es importante trabajar en la reputación de tu marca o en el branding a fin de generar la confianza hacia tus clientes y posibles compradores. Recuerda que un comentario negativo en redes sociales pesa mucho más que uno positivo.

2.- Crea la receta perfecta

La planeación es el principal elemento para lograr buenos resultados de tu campaña, siempre tomando en cuenta mantener un balance entre la producción, demanda y operaciones. Este plan debe estar desarrollado por parte de todas las áreas involucradas.

3.- Genera una en una oferta atractiva

Ofrece descuentos, promociones, envío gratuito o MSI que te den una ventaja frente a tus competidores.

4.- Usa herramientas de medición

La información es fundamental para tomar decisiones. Utiliza herramientas como Google Analytics y pixeles de seguimiento de Facebook y Google Ads que te permitan conocer más a tus compradores, sus preferencias y a nuevos compradores.

5.- Atiende la lluvia de pedidos

Deberás adaptarte para poder hacer frente al aumento de pedidos que regularmente recibes, prepárate con anticipación y calcula las cargas de trabajo, verifica los flujos internos y asegúrate de que los proveedores logísticos puedan soportar la carga de pedidos.

6.- Cuenta con un buen stock

Contar con un buen volumen de productos para satisfacer las necesidades de tus clientes es primordial. Reinvertir en tu negocio es la clave para que tu negocio crezca. Aprovecha alternativas como el adelanto de capital de trabajo o algún préstamo o crédito en línea para obtener el dinero que necesitas para invertir, hacer crecer tu negocio o ampliar tu línea de productos.

7.-Escapa de la saturación de las paqueterías

Debido al confinamiento y la temporada alta, hay un exceso de envíos por paquetería y tal saturación suele ocasionar contratiempos y retrasos en las entregas de los pedidos.

Expertos de Bontu sugieren contar con un servicio de paquetería propio ya sea motocicleta, bicicleta o automóvil o en todo caso, ofrecer la oportunidad del Pick & Collect, es decir, que tus clientes puedan pedir en línea o por teléfono y recoger el pedido en el punto de venta.

Para hacer atractivo esto último, deberás ofrecer alguna promoción extra o beneficio para lograr que el cliente se interese en ir hasta el lugar, lo que te ayudará a evitar la saturación de la logística e incluso carga de trabajo.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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