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El Empresario

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8 consejos de marketing digital para emprendedores

El marketing digital es un aliado para los emprendedores úes ayuda a estar cerca del cliente, conectar con sus necesidades y hacer crecer el negocio.

El marketing digital ha sido un aliado para los emprendedores, sobre todo durante la pandemia, pues fue una herramienta fundamental para estar cerca del cliente, conectar con sus necesidades y hacer crecer el negocio.

El uso de herramientas de marketing digital ha permitido que muchos negocios mantengan a los clientes que llegaron durante la pandemia. De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online, el 27% de las personas siguen a las marcas que les gustan a través de redes sociales, por lo que éstas ofrecen una oportunidad importante para acercarse a clientes frecuentes y potenciales.

Datos revelados en Nubecommerce México, estudio realizado por Tiendanube indican que el 67% de los emprendedores tienen como objetivo del 2022 aprender más sobre las estrategias de e-commerce para impulsar sus negocios.

En el marco del día Mundial del Emprendimiento, celebrado el 16 de abril., te compartimos algunas recomendaciones de marketing digital que ayudarán a los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas a hacer que su negocio sobre salga entre la competencia.

1. Segmenta

Elige el mercado al que te vas a dirigir, aunque tu negocio sea digital debes tener mapeado cuál es tu publico meta, sus gustos y área geográfica, de esta forma podrás enviar los pedidos en tiempo y forma, incluso ofrecer envíos gratis si la localidad está cerca de tu bodega o negocio.

2. Conoce a la competencia

Hay un a análisis para conocer perfectamente a la competencia, ello te ayudará a saber cuáles son tus fortalezas y debilidades, sobre todo las áreas de oportunidad para tu negocio. Se dice que la información es poder, en este caso es todavía más importante ya que puede marcar la diferencia en la estrategia comercial

3. Elige al mejor socio

Escoger a un socio para la empresa o un proveedor que ayude a impulsar el negocio no es fácil, tomate tú tiempo y una vez que lo hayas hecho saca el mayor provecho de sus capacidades complementarias. Entre ambos pueden desarrollar una mejor estrategia de marketing

4. Crea un plan de marketing

Hacer un análisis de mercado y conocer al cliente no es lo único, requieres crear un plan de marketing que tenga proyecciones a corto y largo plazo

5. Se innovador

Innovar no será fácil pero puede hacer la diferencia en tu marca, por ello identifica las oportunidades a innovar, ten cuidado en que la estrategia se adecue a las necesidades del negocio.

6. Alimentar las redes sociales

Crear promociones destinadas a este canal y da visibilidad a los nuevos lanzamientos o productos. Además, las redes se han posicionado también como un importante canal de venta, especialmente Instagram que durante 2021 se mantuvo como el principal canal de venta digital.

7. Comunica y da feedback

Otro de las formas de generar engagement y llegar a nuevas personas es a través de las publicaciones de quienes realizaron su compra, pues las personas suelen compartir sus experiencias por redes sociales.

8. Atiende al cliente

Responder de forma eficiente y amable, así como resolver las dudas que los compradores puedan generar fidelidad, incentivar las compras y reducir el número de devoluciones. Tomar en cuenta sus opiniones para mejorar y agradecer sus comentarios puede hacer una diferencia importante en la percepción de las marcas.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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