Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Anuncian programa financiamientos de hasta 5mdp para Mipymes

El Fondeso, y Nafin presentaron el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que otorgará financiamientos de hasta cinco millones de pesos a las Mipymes con una tasa de interés de hasta 15.5 por ciento.

Para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Ciudad de México no mueran por falta de recursos económicos y tengan un mejor crecimiento, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), y Nacional Financiera (Nafin) presentaron el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que otorgará financiamientos de hasta cinco millones de pesos.

Alejandro Sicilia, director general del Fondeso de la Ciudad de México, precisó que la tasa de interés a la que se prestarán los recursos será muy conveniente, con un máximo de hasta 15.5 por ciento.

Detalló que el Programa tiene un portafolio inicial de 306.3 millones de pesos y los empresarios podrán solicitar los créditos por medio de ocho bancos: Afirme, Banregio, Santander, Banorte, Citibanamex, BBVA, Mifel y Banbajio.

Entre los requisitos que se piden es ser empresas formales o personas físicas con actividad empresarial, con al menos dos años de operación, que estén inscritas ante el SAT y al corriente de sus pagos de impuestos y no tener más de 10 empleados.

En la capital, 92% de las unidades económicas se concentra en el sector de servicios y se estima que cerca de 83% de la población ocupada se ubica en el mismo en el sector servicios y 16% en el sector industrial.

Los funcionarios reconocieron que el fortalecimiento de las Mipymes es un reto, ya que éstas enfrentan el problema de la falta de financiamiento.

Sicilia expresó que “es una pena que 92% de las empresas no tenga acceso al financiamiento”, por ello insistió que se acerquen al Fondeso para obtener créditos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas